Google Docs añade funciones de escritura en su versión para educadores

Publicado el

Google Docs

Google Docs está sumando dos funciones de escritura basadas en IA en G Suite for Educación y G Suite Enterprise for Education.

Estas nuevas funciones se suman a la serie de herramientas que ofrece Google para que educadores y estudiantes trabajen en diferentes escenarios educativos.

Una de las novedades que encontrarán en Google Docs es Smart Compose, una herramienta práctica que utiliza el potencial del aprendizaje automático para dar sugerencias inteligentes a medida que escribes un documento. Esta es una opción que ya se encuentra en otras ediciones de G Suite, y también se puede ver en Gmail.

Esta función ayudará a evitar algunos errores de principiantes, como usar en exceso las mismas palabras o expresiones. Y por supuesto, también reduce los errores gramaticales. Un detalle interesante es que la función va aprendiendo del vocabulario que utilizas, así que las sugerencias mantendrán tu estilo de escritura.

Esta función está activada de forma predeterminada en Google Docs, pero si no deseas utilizarla puedes deshabilitarla desde Herramientas >> Preferencias >> Mostrar sugerencias de composición inteligente. Por otro lado, también se suma el Autocorrector a Google Docs. Esta herramienta corrige automáticamente cualquier error ortográfico o palabra mal escrita cuando escribes un documento desde la versión web de Google Docs.

Si no estas de acuerdo con alguna de las correcciones puedes revertir la acción utilizando un atajo de teclado o simplemente eligiendo la opción “Deshacer”. Ofrece una forma simple de repasar en tiempo real los errores en el texto a medida que avanzas con la escritura.

Todas estas funciones ya están disponibles, en las ediciones de G Suite que mencionamos, a partir de hoy. Recordemos que G Suite for Education es gratuita para las escuelas que cumplen con los requisitos establecidos por Google, mientras que la versión Enterprise cuenta con funciones premium.