XRSpace, la revolución de la Realidad Virtual está cerca

Publicado el

XRSpace

La realidad virtual es un gran invento. Podemos usarlo para ver películas, jugar, viajar virtualmente a cualquier lado del mundo… un gran recurso en tiempos de cuarentena. Aún así, el precio de los dispositivos hace que no sea una opción existente en todos los hogares, aunque con el Oculus Go consiguieron reducir el tema a 150 euros.

Ahora es Peter Chou, cofundador de HTC que renunció a su cargo de CEO en 2015, el que da más detalles de su proyecto XRspace, una nueva plataforma de realidad extendida (XR) que integra la web social con la experiencia virtual.

Lo iba a lanzar en el MWC 2020, pero la pandemia lo impidió. Ahora lo ha emitido todo en Youtube:

XRspace es una plataforma de realidad virtual social de extremo a extremo que consta de hardware, software, contenido y servicios: su objetivo declarado es llevar XR a las masas «redefiniendo cómo las personas se conectan, socializan y colaboran en el mundo virtual».

Las gafas son compatibles con 5G, impulsadas por la plataforma Mobile XR Snapdragon 845 de Qualcomm. No necesita controladores adicionales para navegar por el mundo virtual, confiando completamente en movimientos y gestos con las manos; en otras palabras, el XRspace Mova es una unidad totalmente autosuficiente.

Dentro de la plataforma de XRspace se encuentra XRspace Manova, un mundo virtual lleno de contenido interactivo y social en educación, juegos, salud, entretenimiento y más. En Manova, las personas pueden celebrar reuniones de trabajo, aprender en aulas virtuales, pasear por el centro de la ciudad, visitar la playa, ir al cine e incluso bailar en un club nocturno, tal y como se ve en el vídeo superior.

Presenta así un mundo más parecido al de la película Ready Player One, donde cada usuario está representado por avatares de cuerpo completo que se parecen a ellos. Además, los sensores ópticos deportivos Mova HMD están combinados con una «tecnología de escaneo patentada» para interpretar gestos con las manos y analizar espacios del mundo real para recrear ubicaciones físicas dentro de una aplicación VR.

XRspace se ha asociado con varias empresas para hacerlo posible: Qualcomm, Deutsche Telekom, Chunghwa Telecom de Taiwán, GQ, Vogue y Getty, así como con socios inmobiliarios como YC House de Taiwán, para permitir que las visitas a la casa se realicen en realidad virtual.

Podéis ver más detalles en xrspace.io.

Comparte en: