HTC prepara un nuevo smartphone de gama alta, tras dos años

Publicado el

HTC

El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC no ha pasado por buenos momentos últimamente. Aunque hemos recibido algunas interesantes noticias por parte de esta compañía, sobre todo en lo alusivo a la realidad aumentada, en el último año sus ingresos han llegado a marcar cifras cercanas a un 50% por debajo de lo que facturaban hace un año.

Para enfrentar esta crisis interna, sin ánimos de rendirse aún ni de abandonar el mercado móvil, circula un rumor en torno a un eventual lanzamiento que se daría a conocer durante julio de este año. Se trataría del primer teléfono inteligente de gama alta con conectividad 5G que comercializaría esta compañía.

La información comenzó a circular de la mano del portal chino MyDrivers, citando a fuentes de prensa local para respaldar su anuncio. Su lanzamiento en un poco más de un mes sería inicialmente para el mercado chino y marcaría el regreso de este fabricante al terreno de los teléfonos inteligentes de gama alta, tras dos años de ausencia en esta área del mercado.

En lo concreto, es lo único que se sabe hasta el momento. Aunque también, otros rumores apuntan a que este terminal vendría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con conectividad 5G, una pantalla grande con bordes delgados y un notch (o muesca), varias cámaras principales y una batería de por lo menos 5.000 mAh.

HTC U12+

HTC U12+, último teléfono de gama alta lanzado por la compañía en 2018

Dependiendo de su recepción en su mercado de lanzamiento inicial, podríamos tener posibles novedades para un futuro lanzamiento global de este ejemplar.

Otro lanzamiento que se avecina es el de un modelo del que se viene hablando desde hace más rato: la serie 4G PostScript Desire 20. Sobre este modelo se comenta que su plataforma del procesador sería sólo la serie Snapdragon 600. Probablemente, ambos modelos se presenten en conjunto.

HTC Desire 20 Pro

Representación del HTC Desire 20 Pro

HTC, la compañía que en 2008 lanzó el primer teléfono en soportar el sistema operativo Android, hoy no se encuentra atravesando su mejor momento. Durante el pasado mes de abril, sus ganancias fueron de 10 millones de dólares, patentando una fuerte caída de un 31,25% con respecto al mes anterior. Comparando esta situación con el panorama de HTC un año antes, con relación a abril de 2019, la caída representa un 49,86% de pérdidas.

A pesar del desolador panorama económico de esta empresa con sede en Taiwán, durante lo que va de año han aparecido algunas noticias importantes de la mano de ellos, como su plataforma de realidad virtual, en la que mediante el uso de avatares se puede interactuar con otros participantes invitados, miembros de un mismo equipo de trabajo idealmente, para realizar tareas de forma colaborativa. En cuanto a gadgets, también han apostado por la realidad mixta, presentando hace algunos meses sus nuevos cascos, caracterizados por su ligereza.

Si en el camino no surgen nuevos rumores o anuncios oficiales previos a los eventuales lanzamientos aquí comentados, no quedará más que esperar que llegue julio para conocer más detalles.

A estas alturas, HTC es un viejo conocido en el mercado de los teléfonos inteligentes. ¿Será esta apuesta por volver a los terminales de gama alta el impulso que HTC necesita para recuperar el terreno perdido? La conjunción precio/calidad suele ser el factor determinante bajo el cual sus usuarios deciden. Si cumplen con este parámetro, podrían abrirse un espacio en un terreno en el que parece cada vez más difícil entrar a compatir.

 

Publicado en
Etiquetado
5Ggama altahtcsmartphones

Comparte en: