HTC abre en fase beta su nueva plataforma colaborativa en la Realidad Virtual

Publicado el

Vive Sync de HTC

HTC acaba de lanzar la fase beta de su nueva plataforma colaborativa desde la Realidad Virtual, Vive Sync, en la cual lleva trabajando desde 2018 para permitir a las empresas mantener encuentros virtuales con sus miembros, independientemente de la localización y horario de cada uno de ellos, para trabajar colaborativamente en un entorno de realidad virtual representado por sus correspondientes avatares.

La compañía señala que, durante la fase beta, la nueva plataforma estará disponible de manera gratuita para las empresas que quieran hacer uso de la misma, pudiendo albergar a un máximo de 30 participantes por sesión, teniendo además una serie de herramientas que les permitirán desde trabajar con los archivos y documentos que tengan alojados en OneDrive de forma sincronizada hasta utilizar otras herramientas durante las sesiones para realizar anotaciones y capturas de pantallas, las cuales se enviarán directamente a su unidad de almacenamiento en la nube una vez terminen sus reuniones para poder hacer uso de las mismas desde sus propios ordenadores.

Para tener encuentros virtuales cercanos a los encuentros presenciales

Con respecto a los avatares, la compañía señala que:

comience con una selfie y personalice desde allí. Queremos que nuestros avatares sean reconocibles pero sigan representando un espacio digital para que los peinados, los rasgos faciales, los tipos de cuerpo y las opciones de ropa sean personalizables y seguiremos agregando más opciones de personalización con el tiempo.

Pero además, quieren características que le den realismo a los avatares. Por ello:

Además de la apariencia de su avatar, lo que es igualmente importante es asegurarse de que la cara y el cuerpo de su avatar se muevan de manera realista. En Vive Sync cuando hablas, tu boca y tus ojos se mueven naturalmente e imitan los movimientos faciales del mundo real.

La compañía espera obtener comentarios de los primeros usuarios, contando además con planes para extender el uso de su plataforma colaborativa a otras gafas de Realidad Virtual que no son Vive, implementar controles para los anfitriones y añadir funciones de grabaciones completas de sesiones.

La apertura llega en un momento en el que muchas personas se han visto forzadas a trabajar desde casa dada la situación de pandemia por el actual coronavirus, debiendo emplear herramientas colaborativas para mantener encuentro con otros miembros de sus mismas compañías.

Comparte en: