Cómo autoresponder en Telegram y en Whatsapp

Publicado el

Autoresponder para Telegram

Crear respuestas automáticas se han convertido en toda una necesidad en las redes de mensajería, principalmente cuando tratamos con clientes. Muchos preguntan las mismas cosas, tienen las mismas dudas, por lo que tener respuestas predefinidas pueden ayudar bastante.

Hace algunos meses os presentamos una aplicación especialmente diseñada para crear respuestas automáticas en Whatsapp, y hoy le toca el turno a Telegram.

La aplicación AutoResponder para Telegram ha sido creada por el mismo programador, un chico de 21 años que lleva programando desde los 15. Está disponible en Google Play, con funciones gratuitas y funciones solo para planes premium (mensaje de bienvenida, patrón de búsqueda experto, respuestas múltiples, opción para esperar y otros).

El funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que abrir la app y definir los mensajes que esperamos que nos lleguen de los clientes. Para cada mensaje, tendremos una respuesta automática.

En la configuración de la app podemos indicar que la coincidencia con el mensaje sea exacta o similar. En el caso de similar, tendremos que prestar atención, ya que no hay un grado específico para ajustar dicha similitud.

En la página de Google Play indican las funciones que están disponibles gratis y las que requieren la suscripción premium, siguiendo un modelo semejante al que ofrecían con la de Autoresponder en Whatsapp.

Una vez más es importante tener en cuenta que esta app requiere de permisos para publicar de forma automática en vuestros perfiles de Telegram, por lo que solo la recomendamos cuando realmente sea útil en la actividad profesional, es mejor dejar que las relaciones personales continúen siendo eso, personales. No parece una buena idea crear reglas de «cuando alguien diga feliz cumpleaños, decir gracias», o responder «que se mejore» cuando alguien diga que su hijo está enfermo, como ocurre en la famosa película de Santiago Segura.