La mejor herramienta para autoresponder a WhatsApp

Publicado el

Tener un mensaje personalizado en WhatsApp para momentos donde no podamos responder al instante es muy fácil y productivo si se cuenta con la herramienta ideal para ello. No todas las apps cumplen lo que prometen, pero desde hace tiempo hemos venido probando una alternativa gratuita de lo más útil y esto es lo más destacado de ella.

La aplicación en cuestión lleva por nombre AutoResponder para WA y ha sido desarrollada por los chicos de TK Studio para ayudar a automatizar el proceso de responder un montón de mensajes mientras estás en otras tareas. De forma resumida, en esta app podrás crear un texto que será enviado justo después de que llegue un mensaje que coincida con el que has editado. Así puedes hacer uno.

Cómo crear un mensaje para autoresponder un chat en WhatsApp

Cuando hayas descargado la herramienta en tu móvil estarás en el panel principal donde podrás empezar a editar un mensaje si presionas sobre el icono +. Una vez allí dentro te aparecerá la opción para ingresar el mensaje recibido al que le darás respuesta al instante (este puede ser por coincidencia exacta o por similitud).

Luego de ello, tendrás que crear la respuesta que será enviada automáticamente cada que una persona te escriba ese texto en particular. Si sigues bajando por las diferentes opciones también te encontrarás con que puedes ingresar el nombre de contactos específicos y hasta el de contactos a los que nunca se le enviará un mensaje de autorespuesta.

Autoresponder para WhatsApp captura

Si ya tienes todo listo, bastará con presionar sobre el icono de check verde ubicado en la esquina inferior derecha para guardar esa autorespuesta, la cual aparecerá junto a las demás de forma ordenada en el panel principal. Como ves, la app no cuenta con nada de dificultad y permite crear un montón de mensajes con la frase que quieras.

También es importante destacar que si quieres desactivar este servicio podrás hacerlo deshabilitando el botón verde de la parte superior de la sección principal. Dicho esto, la mesa está servida para probar la app en un móvil con Android 5.0 y versiones superiores.

Descargar AutoResponder para WA gratis para Android

Otro punto que debes tener en cuenta de la app es que aunque se pueda descargar de forma gratuita, también cuenta con un plan Premium que desbloquea más funciones como un mensaje de bienvenida, patrón de búsqueda experto, opción para esperar e incluso elimina los anuncios publicitarios por la suma de 14,12 dólares. No obstante, recomendamos la versión gratuita con los ojos cerrados y a continuación te dejamos el link de descarga directa desde Google Play.

AutoResponder para WA: enlace de descarga