Microsoft Excel permitirá importar datos desde documentos PDF

Publicado el

Microsoft Office

Microsoft Office está a punto de recibir una interesante actualización que facilitará procesar y organizar datos desde Excel. Es una de las características más solicitadas por los usuarios, y ya se está probando en una de las betas de Office para Windows.

Tal como informa el equipo de Microsoft, Excel sumará la opción para importar datos desde documentos PDF. Un proceso que dependerá de unos simples clics desde el menú de Excel.

Si bien los usuarios podían valerse de Power Query para extraer datos de un documento PDF, o cualquier otro truco, ahora el proceso será más directo y no tendrán que depender de un complemento. Para ello, solo tendrán que abrir el menú “Obtener datos”, seleccionar la opción “Desde archivos” y elegir “Desde PDF”. Simple y práctico.

Teniendo en cuenta que los PDF son tan utilizados en el ámbito académico y laboral, este nueva opción simplificará muchísimo el trabajo, especialmente para extraer tablas de datos. Por el momento, esta nueva dinámica está siendo probada en una de las primeras etapas del programa de Office Insider, así que aún tardará en llegar a la versión establece de Office para escritorio.

Esta nueva opción  no es la única característica en la que está trabajando el equipo de Microsoft para potenciar a Office. También han anunciado una nueva dinámica que facilitará guardar y almacenar archivos de Excel, Word y PowerPoint ampliando una función ya existente. A partir de una de las próximas versiones, los usuarios verán que el sistema de anchar carpetas estará disponible también en el cuadro de dialogo al elegir una ubicación para guardar un archivo.