Honor podría utilizar chips de MediaTek en sus futuros lanzamientos

Publicado el

Procesador

Este pasado lunes nos hacíamos eco del malestar de Huawei ante la nueva prórroga del veto de los Estados Unidos por un año completo, alcanzando ya al año 2021, y que también ha venido acompañada por el endurecimiento de las restricciones, en la que se ha instado a los fabricantes de chips extranjeros que utilicen herramientas o equipos de diseño estadounidenses, a que pidan licencias al Departamento de Comercio de los Estados Unidos si quieren seguir proveyendo de chips a Huawei.

Fruto de este endurecimiento, conocimos que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co) dejará de proveer chips a Huawei, dejando a los chips Kirin ante una posición incierta.

Los chips Kirin tendrían un futuro incierto

Ante este escenario, a Huawei no le queda más remedio que mover ficha. En este sentido, según informa TechRadar, en la conferencia de prensa que se celebró posteriormente a la presentación del nuevo Honor X10, Zhao Ming, presidente de la unidad de negocios de Honor, ha señalado que su división está considerando los chipsets 5G de MediaTek para sus futuros lanzamientos.

Se da la circunstancia de que MediaTek mantiene buenas relaciones con la compañía, donde de hecho, ya trabajó anteriormente junto con Huawei y Honor proveyendo de componentes electrónicos a sus equipos de red y dispositivos IoT, y que acorde al directivo, en el futuro previsible, la cooperación entre ambas compañías se vería reforzada, alabando la democratización de la tecnología 5G y la reducción del coste de entrada de los chips Dimensity.

Ante el previsible cambio de chipset, según el directivo, los procesadores se optimizarán para el sistema operativo personalizado de Honor y otras características. De momento, la compañía no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

Paralelamente, el gobierno chino no se va a quedar de brazos cruzados y también se está preparando para tomar acciones y restricciones contra varias empresas estadounidenses, pudiendo salir perjudicadas compañías como Apple o Qualcomm, entre otras.

Publicado en
Etiquetado
HonorMediaTektecnologí­a

Comparte en: