Las Salas de Messenger (Messenger Rooms) están llegando a Instagram

Publicado el

Salas de Messenger

Las Messenger Rooms o Salas de Messenger es la respuesta de Facebook ante el auge de Zoom y otras plataformas de videoconferencia en estos tiempos del coronavirus Covid-19. Como bien nos dijeron a finales de abril, este nuevo servicio, dependiente de Messenger, iría llegando a otras aplicaciones de Facebook Inc., iniciando su disponibilidad en las aplicaciones de Facebook y Messenger.

Además, ya sabemos que Facebook lo está integrando en la aplicación de WhatsApp como acceso directo, aunque todavía no está disponible públicamente, aunque ya está disponible para usuarios seleccionados dentro de la versión beta de esta aplicación.

Se convierte en alternativa incluso para las videollamadas de Instagram

Pero sí que está comenzando a llegar dentro de Instagram Direct, como también prometieron en su presentación.

Hay que tener en consideración que los creadores de salas en Messenger Rooms deberán tener sus cuentas vinculadas a sus cuentas en Facebook, aunque este requisito no es necesario para aquellos que simplemente se vayan a unir a las salas ya creadas.

Debemos tener en cuenta que la idea es que puedan sumarse a las salas creadas incluso personas que no dependan de los servicios de Facebook, permitiendo un máximo de hasta 50 participantes y sin límite de tiempo. Los creadores de salas deberán también tener instalada la aplicación de Messenger en sus dispositivos.

Los participantes, en cualquier caso, podrán hacer uso de una serie de características que no tienen disponibles dentro de las videollamadas grupales de Instagram, y si usan la aplicación de Messenger, podrán incluso hacer uso de efectos de Realidad Aumentada.

Con las Salas de Messenger, Facebook está iniciando los primeros pasos hacia un escenario donde sus servicios de comunicaciones estén integrados y disponibles a través de algunas de sus aplicaciones. Además, con el despliegue de ahora, llega a los usuarios que prefieren pasar su tiempo en Instagram, y a su vez los vincula más con Facebook.

El tiempo dirá si se trata de un movimiento certero. Mientras tanto, Facebook quiere que los usuarios que deseen realizar videollamadas, no duden en usar las Salas de Messenger frente a opciones rivales.

Comparte en: