Facebook quiere competir con Zoom con las nuevas Salas de Messenger

Publicado el

Llegan las Salas de Messenger, una nueva característica que permitirá albergar en una sala de videollamada hasta un total de 50 participantes sin límite de tiempo. Se trata del nuevo rival a Zoom y Google Meet que Facebook acaba de presentar, junto a otras novedades, y que la ofrecerá esta misma semana «en algunos países» para llegar al resto del mundo en las próximas semanas.

Lo más interesante es que podrán participar en las salas creadas incluso usuarios invitados que no cuenten con cuenta de usuario en Facebook, y que tampoco tendrán la obligatoriedad de descargarse ninguna aplicación.

La alternativa de Facebook a Zoom

Se podrán crear desde Facebook o desde Messenger, aunque más adelante se podrán crear también desde Instagram Direct y WhatsApp, además de la pantalla inteligente Portal, disponiendo en cualquier caso de todos los controles de seguridad y privacidad necesarios, permitiendo desde la elección de invitados hasta la posibilidad bloquear el acceso en caso de que no se desee que entre nadie más.

Aquellos que accedan a las salas de reuniones desde la aplicación Messenger, podrán también jugar con los efectos de Realidad Aumentada disponibles, además de otras funciones proporcionadas por la Inteligencia Artificial, como son los fondos inmersivos, haciendo frente a una de las características distintitas de Zoom.

Llegan nuevas posibilidades para estar en contacto a distancia

Messenger Rooms

Además de las salas de Messenger, Facebook tambien ha compartido que pronto será posible participar en las videollamadas de WhatsApp con hasta ocho participantes. Además, también está trayendo nuevas características de vídeo en vivo en Facebook, Instagram y Portal.

En Facebook, la compañía está trayendo la función Live With para incorporar a otra persona a sus transmisiones en directo. Para creadores y pequeñas empresas, será posible establecer el cobro desde las páginas de evento para las asistencias a eventos con videos en vivo.

También será posible agregar un botón de donaciones para recaudar dinero para causas benéficas a través de los vídeos en vivo.

Para quienes no tengan una buena conexión, Facebook da la posibilidad de que puedan escuchar únicamente el audio de los vídeos en vivo, pudiendo incluso tener un número de teléfono para realizar la escucha desde el móvil, y por otro lado, Facebook señala que la mayoría de los vídeos en vivo también están disponibles en la web para quienes no tengan una cuenta en Facebook.

Además, también recuerdan el lanzamiento de su aplicación independiente de juegos para Android, permitiendo a los usuarios transmitir en vivo sus partidas a Facebook directamente desde sus dispositivos móviles. Por cierto, Facebook Gaming en la web está ganando la capacidad de torneos, que próximamente llegará también a su aplicación móvil.

Para apoyar e incentivar a los creadores, Facebook expande las Estrellas a más Páginas y a más regiones.

Otras novedades

La lista de novedades en Instagram es bastante menor, señalando simplemente que desde ahora es posible ver y comentar vídeos en vivo desde el escritorio, además de poder guardar próximamente los vídeos en IGTV para que estén disponibles más allá de las 24 horas.

Sobre su pantalla inteligente Portal anuncia que los usuarios pronto podrán hacer vídeos en vivo para Páginas y Grupos. Y por último, recuerdan la expansión Global de Messenger Kids, además de integrar los encuentros virtuales en Facebook Dating.

Comparte en: