Barco eléctrico, casa y triciclo, así es el Z-Triton, un vehículo anfibio multipropósito

Publicado el

submarino

El tiempo libre ha hecho que un montón de personas se reinventen al poner a volar la creatividad para crear dispositivos de todo tipo.

Aigars Lauzis, un ciudadano que vive en Letonia, por ejemplo, ha unido esfuerzos para crear el Z-Triton, un vehículo anfibio eléctrico impreso en 3D con equipos de grandes dimensiones que también puede convertirse en triciclo, e incluso en casa para descansar luego de un día de pesca o de excursión. Así funciona este interesante medio de transporte.

Qué tiene de interesante el Z-Triton

Seguro ya has escuchado hablar de vehículos anfibios, ya sea de parte del ejército o de uso particular. Sin embargo, el Z-Triton reluce varias características diferentes, como por ejemplo, ser fabricado utilizando la impresión 3D como medio principal.

Igualmente, presume un motor eléctrico para el modo tricilo (por si el usuario no quiere pedalear), mientras que en su uso como barco, dispone un motor fueraborda eléctrico. Si se quiere pasar de triciclo a vehículo acuático, tan solo se deberá subir las ruedas y presionar sobre el propulsor.

 

En lo que respecta a medidas, el Z-Triton tiene 3,6 metros de largo, 1,2 de ancho y 1,55 de altura. Con esto, asegura que pueden sentarse dos personas para navegar y dormir (para descansar solo se quitan los asientos y se añade el colchón).

Entre las características que posee este vehículo tenemos sistema de control del motor o control de luces exteriores e interiores, timón en forma de Z, ventana con parabrisas y ventilador. Por ahora, esto es lo que se sabe de este prototipo, aunque todavía nos falta por conocer las capacidades del motor y su precio al mercado, si es que comienza a producirse.

Además de lo anterior, el creador del Z-Triton, que forma parte de la startup Zeltini, también están llevando a cabo el desarrollo de Z-Nokomis, otro proyecto sostenible que consta de un hogar móvil anfibio con 12 metros de distancia que cuenta con paneles solares, recolector de agua de lluvia y turbina eólica para permitir que el usuario pueda vivir flotando o sobre tierra firme. Seguro veremos este proyecto florecer en el futuro.

Comparte en: