Los finalistas a los premios de Juegos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta

Publicado el

kluest

Los Auggie Awards son los premios más importantes de Realidades Extendidas (Virtual, Aumentada y Mixta), y ya tenemos la lista de los juegos finalistas de este año.

Hay grandes conocidos, como The Walking Dead: Saints & Sinners, y uno que ha nacido del estudio español Sons of a Bit: Kluest, una plataforma que permite jugar y crear aventuras en el mundo real.

Los Auggie Awards suelen realizarse dentro del evento Augmented World Expo (AWE) celebrada en Sillicon Valley, pero este año será online del 26 al 29 de mayo. Entrega un reconocimiento a los mejores proyectos en 12 categorías distintas, entre las que se encuentra “Best Game or Toy”. Tras 2 fases eliminatorias y una votación masiva por parte del público, solo 6 juegos optan a alzarse con la victoria:

Kluest: Del estudio español Sons of a Bit, es la primera plataforma que permite crear tus propias aventuras en el mundo real y compartirlas con el resto de la comunidad.

The Walking Dead: Saints & Sinners: Una experiencia de terror y acción en VR que amplía lo narrado en la novela gráfica y en la serie de televisión.

ARcade Sports: Un juego online multijugador tan rápido e intenso que saca todo el provecho a las nuevas redes 5G.

Cartoon Network: Journeys: Tres experiencias visionarias en VR sobre un mago capaz de viajar entre diferentes dimensiones.

Pancake Pals: Un juego de equilibrio y coordinación en el que los jugadores deberán pasarse tortitas sin que se les caiga al suelo, gracias al uso de la tecnología Magic Leap.

Otherworld Heroes: Se trata del MMORPG con el escenario más grande jamás hecho, pues tiene lugar en el mundo real.

Desde Kluest nos comentan que está actualmente disponible para dispositivos móviles como alpha cerrada, hace uso de la geolocalización y la AR (realidad aumentada) para que los usuarios pueda crear, jugar y compartir sus propias experiencias interactivas en ubicaciones del mundo real.

Estas creaciones pueden ir desde gymkanas, hasta búsquedas del tesoro o aventuras de rol que tendrán lugar en las calles de nuestras ciudades. ¿Imaginas poder crear fácilmente tu propio Pokémon Go?

Tenéis más detalles de los premios en auggies.awexr.com