Google eliminará los anuncios que consuman muchos recursos

Publicado el

anuncios

Al analizar el rendimiento de una página web generalmente se descubre que en la mayoría de los casos son los anuncios los responsables por su lentitud.

Basta con probar herramientas como la de PageSpeed Insights, del propio google, para comprobarlo: hay anuncios que consumen recursos, que hacen la web lenta, y que pueden incluso afectar al rendimiento de nuestro ordenador.

Con el objetivo de solucionar ese problema en Chrome, Google, que ya tomó medidas para abordar los anuncios que la mayoría de las personas consideran inaceptables, y un conjunto de protecciones contra experiencias abusivas en Chrome, atacará ahora a los anuncios que consumen una parte desproporcionada de los recursos del dispositivo, como la batería y los datos de la red, por ejemplo, sin que el usuario lo sepa.

Hay anuncios, por ejemplo, que extraen criptomonedas, otros están mal programados o no están optimizados para el uso de la red.. en fin, anuncios que pueden agotar la vida útil de la batería, saturar las redes y costar dinero.

De esta forma Chrome limitará los recursos que un anuncio gráfico puede usar antes de que el usuario interactúe con el anuncio. Cuando un anuncio alcanza su límite, el marco del anuncio mostrará una página de error, informando al usuario que el anuncio ha usado demasiados recursos.

Para determinar los límites de umbral para la descarga, analizarán los que usan más CPU o ancho de banda de red que el 99.9% de todos los anuncioso. Chrome establece los umbrales en 4 MB de datos de red o 15 segundos de uso de CPU en cualquier período de 30 segundos, o 60 segundos de uso total de CPU.

Actualmente solo el 0.3% de los anuncios superan este umbral hoy en día.

Experimentarán con este tema durante los próximos meses y lanzarán esta intervención en Chrome estable a finales de agosto.

Comparte en: