Siguen llegando novedades desde Twitch. Esta vez se trata de una herramienta para facilitar la gestión del dinero dentro de su plataforma.
Gracias a las recién estrenadas tarjetas de regalo de este servicio, sus usuarios podrán obtener mediante esta modalidad, ya sea para uso personal o para cederlo a un tercero, el equivalente a su valor en Bits, la unidad interna de intercambio para apoyar a los creadores de contenido desbloqueando nuevas secciones dentro de sus perfiles.
Considerada como una de las plataformas líderes en lo que respecta a sesiones de streaming de videojuegos principalmente, Twitch se perfila también como una buena plataforma de difusión para contenidos deportivos, artísticos y de comunicadores en general. Surgida en 2007 bajo el nombre de Justin.tv, rebautizada en 2014, año en el que también fue adquirida por Amazon, esta compañía ha presentado un sostenido crecimiento gracias a la preponderancia que las transmisiones de videojuegos ha tomado últimamente en su respectivo nicho.
Parte del modelo lucrativo de esta plataforma, el cual beneficia a los creadores de contenido, se basa en el intercambio de Bits, unidad que funciona como moneda interna para apoyar a los streamers y celebrar sus momentos en el chat; para adquirir una suscripción recurrente al contenido de algún creador, desbloqueando beneficios especiales para el usuario que se suscriba; o bien, para obsequiar una suscripción a otro usuario.
Para obsequiar Bits a algún usuario de la plataforma o incluso, para facilitar el acceso a estos contenidos a aquellas personas que no tienen acceso a una tarjeta de crédito u otro método de pago soportado oficialmente por la plataforma, llegan las tarjetas de regalo de Twitch como solución, tras ser recientemente anunciadas a través de sus cuentas oficiales.
They’re rectangular. They’re purple. They’re powerful in the right hands.
For a new way to thank the friends, family, and Twitch community members in your life, click here: https://t.co/7Lbn7zo1DI pic.twitter.com/uUQjR4GLHd
— Twitch (@Twitch) May 11, 2020
Tal como señalan en el comunicado oficial, emitido a través del blog de Twitch, estas tarjetas de regalo se podrán adquirir digitalmente en el sitio de Twitch, disponibles en valores de $25, $50, $100 y $200 dólares. También podrán adquirirse próximamente en formato físico en Best Buy y GameStop. Estas últimas aún no tienen fecha de lanzamiento.
Las gift cards de Twitch son totalmente transferibles y su diseño se puede personalizar con motivos de cumpleaños, graduaciones u otro tipo de celebración.
Una vez que una tarjeta de regalo es canjeada, su monto total se transferirá inmediatamente a la billetera Twitch del destinatario.
Ahora será momento de ver cómo es aceptada esta opción por parte de los usuarios más entusiastas de Twitch. Al menos en Twitter, la recepción fue dividida, entre quienes valoraron positivamente la iniciativa y quienes consideraban que no era un aporte mayor, dadas las facilidades que ofrecen los otros canales de pago que existen actualmente.
Las tarjetas de regalo para servicios digitales no son algo nuevo. Algunas tiendas online, videojuegos y servicios de streaming, incluyendo a Amazon, empresa matriz de Twitch, por mencionar algunos ejemplos, ya cuentan desde hace un tiempo con una solución como esta para ofrecer una alternativa más de pago.
Para los usuarios más dedicados y veteranos, además de perfilarse como una facilidad de pago para desbloquear funciones y de paso, realizar aportes a sus creadores de contenido favoritos, estas tarjetas podrían convertirse en un objeto conmemorativo o de colección para ellos.
De momento, estas tarjetas se podrán canjear únicamente en territorio estadounidense. Sin embargo, este primer lanzamiento marca el camino para una eventual expansión a otros países, en la medida de que esta iniciativa tenga éxito.