Google se asocia con PayPal y GoFundMe para ayudar a los pequeños negocios

Publicado el

GOOGLE PAYPAL

Los pequeños negocios son los que más están sufriendo con la crisis de COVID-19. Autónomos y comercio local que no tienen cómo abrir sus puertas, sin ingresos y, en algunos países, pagando impuestos mensualmente por el simple hecho de existir, aunque no facturen (tal y como ocurre en España, por ejemplo).

Google quiere ayudarles, en parte porque los ingresos que recibían por anuncios de adwords ha disminuido: si los pequeños comercios no facturan, no pueden anunciar en Google, y el CPM baja, por lo que Google gana menos por cada click al tener menos anuncios que mostrar.

Con el objetivo de ayudarles, anuncian ahora un nuevo recurso que se añade a la posibilidad de agregar opciones de comidas y horarios actualizados a los Perfiles empresariales: poder poner enlaces de soporte.

Disponible en una primera fase en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, con esta función los comerciantes podrán agregar un enlace de donación, un enlace de tarjeta de regalo o ambos a su perfil. También pueden compartir un mensaje personal en su publicación para informar a los clientes cómo se utilizarán los fondos. Estos enlaces de soporte serán visibles para los consumidores a finales de este mes.

En el lanzamiento se han asociado con PayPal y GoFundMe para realizar donaciones. Para las tarjetas de regalo, los comerciantes pueden vincular directamente a la página correspondiente en su sitio web o a sus ofertas de tarjetas de regalo con uno de sus socios elegibles, que incluye Square, Toast, Clover y Vagaro. Si bien Google no está cobrando a los comerciantes o consumidores ninguna tarifa, puede haber tarifas de procesamiento asociadas asociadas con las campañas.

El lanzamiento inicial comenzará con un subconjunto de empresas para proteger contra el mal uso, pero después irán expandiéndose a más países, comerciantes y socios de manera segura y responsable.

Aquí tenéis la página de información de Google con más datos: click aquí.

Publicado en
Etiquetado
ayudacomerciogooglepaypal

Comparte en: