VROOM de Microsoft, avatares en tamaño real para Realidad Aumentada

Publicado el

vroom

Microsoft Research presentó hace pocos días un nuevo proyecto relacionado con el mundo de la Realidad Aumentada.

Se trata de VROOM, Virtual Robot Overlay, para reuniones en línea, una forma de combinar AR y VR para llevar avatares de tamaño real al lugar de trabajo en forma de robots de telepresencia.

El objetivo es hacer como en las películas de Star Wars con los Jedis: trabajar de forma remota en realidad virtual, apareciendo como un avatar par alas personas que usen las gafas de HoloLens.

Las gafas con realidad mixta de Microsoft permiten identificar la postura del usuario remoto y el movimiento de la cabeza, obteniendo una vista de 360 ​​grados del entorno y de cualquier movimiento a través del robot de telepresencia. En este caso se utiliza una aplicación de Unity también para animar el avatar de la persona que usa HoloLens en función del movimiento del usuario remoto.

Se registran los gestos con las manos y los movimientos de los brazos y los dos participantes los ven. El sistema agrega movimiento de la boca cuando la gente habla, así como parpadeos y movimientos inactivos para que el avatar parezca más realista. VROOM convierte una imagen 2D en un avatar 3D para colocar la cara del usuario remoto en la cabeza del avatar. El sistema VROOM también ofrece al usuario de VR una vista en primera persona para que el usuario remoto pueda ver sus propios movimientos y gestos con las manos. El avatar parece caminar cuando el usuario remoto le indica al robot que se mueva.

Actualmente usan un robot de telepresencia con una pantalla para poder hacer una comparación entre la telepresencia robótica estándar y VROOM, pero la pantalla sería innecesaria en un espacio donde todos los usuarios locales usaran gafas de realidad virtual o aumentada. Por lo tanto, una iteración futura podría usar cualquier robot manejable con una cámara de 360 ​​grados en un poste que alcance la altura de la cabeza.

Los autores esperan que la tecnología como VROOM se aplique mejor a las industrias donde el trabajo involucra sesiones de pizarra o diseño para que pueda seguir la mirada y la atención y participar en un mismo nivel, aunque su aplicación podría ampliarse a aplicaciones en museos, para asistencia remota a conferencias académicas y en relaciones de larga distancia.

VROOM fue aceptado para su publicación, pero aún falta bastante para poder verlo de forma común en el mercado.

Podéis obtener más información en microsoft.com

Comparte en: