Calendarist, para saber en qué inviertes tu tiempo diario

Publicado el

calendarist

Si juntas el tiempo que inviertes en consultar las redes sociales, responder emails y «otras actividades inofensivas», es posible que te lleves una sorpresa (no siempre agradable). Es importante saber en qué invertimos el tiempo para poder analizar los motivos por los que las tareas nos consumen, y hoy presentaremos una herramienta que puede ayudar con el tema.

Se trata de Calendarist, y aunque la idea de Time tracking no es nueva (ya hemos comentado muchas opciones en este enlace), sí es interesante cómo solucionan el problema.

Lo crearon después de plantearse dos preguntas:

– ¿Qué podríamos aprender sobre el tiempo que pasamos en cada actividad?
– ¿Estábamos priorizando las actividades que eran más importantes para nosotros?

Crearon Calendarist para analizar todos los eventos que se programan en nuestros calendarios. Después de analizarlo vieron cuán preciosas son esas horas entre las 6 p.m. y las 12 a.m., y cuán importante es para todos aprovecharlas al máximo. Calendarist comenzó como una herramienta de uso personal, y ahora lo comparten con el resto del mundo.

La plataforma busca los eventos que ponemos en Google Calendar, y usa #tags para etiquetar estos eventos en el calendario para ordenarlos de la manera que deseemos. El sistema echará un vistazo a esas etiquetas y dirá cuánto tiempo hemos dedicado a ellas.

No requiere configuración, solo usamos el calendario de Google existente y Calendarist sincroniza los nuevos eventos cada vez que iniciemos sesión. Después de etiquetar algunos elementos, Calendarist puede sugerir etiquetas para nuevos eventos en el calendario, acortando el proceso a unos segundos cada semana.

Podemos también definir metas ambiciosas y cumpliarlas. Calendarist realiza un seguimiento del tiempo que dedica a estos objetivos, para saber si estamos en camino de alcanzarlos.

Podéis probarlo de forma gratuita en trycalendarist.com.

Comparte en: