Katalis EV.500: Moto eléctrica con diseño alusivo a la Segunda Guerra Mundial

Publicado el

moto electrica katalis

Las bicicletas y motos eléctricas suelen tener estética futurista en el resultado final, siendo esta la razón por lo que resulta poco usual que cuenten con algún elemento visual o una estructura que nos evoque una época pasada. Aún así existen excepciones, como la Cafe 2020 o la Rayvolt Cruzer.

Pues en esta misma onda ha llegado al mercado la Katalis EV.500, una moto eléctrica cuyo diseño hace alusión a un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial, dotada, además, con un sistema de propulsión que no genera agentes contaminantes.

manubrio moto electrica katalis

Es así como Katalis, un estudio de diseño y marca establecido en Yakarta con experiencia en el sector de la movilidad, ha puesto en práctica lo mejor de sus capacidades para diseñar esta moto eléctrica de combate.

asiento moto electrica katalis

Para su fabricación fue llevada a cabo la alteración de la estructura de una motocicleta eléctrica Sells Garuda dotándola con la adrenalina de un piloto de guerra, obteniendo así, un vehículo con una estética alejada de los cánones característicos de una ebike tradicional.

caucho moto electrica katalis

En este sentido, el equipo responsable en la fabricación del Katalis EV.500 tomó la decisión de descartar el marco existente y reemplazarlo por completo con una nueva estructura hecha de aluminio de la serie 6061, otorgándole así una estética militar a la cual destacaron añadiéndole detalles de motivos japoneses, complementándolo con un sistema de propulsión amigable con el medio ambiente.

En palabras del diseñador de la empresa Katalis, Julián Palapa en referencia al material empleado en la fabricación de esta moto, el mismo indicó «Creemos que es bastante raro tener un diseño de motocicleta eléctrica que tenga una carrocería o un escudo de metal».

Sumado a esto, Palapa señaló que «El conductor de esta motocicleta eléctrica también será mimado por varios paneles de instrumentos de estilo retro pero funcionales, desde un voltímetro analógico hasta el interruptor de la luz»

Katalis espera que su vehículo estimule la creatividad de otros jóvenes y les permita canalizar sus capacidades para crear algo único y original que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas, pero cuyo uso no represente un riesgo de contaminación para el medio ambiente.