DriiveMe, alquiler de coches por 1 euro, mientras llevamos de vuelta los vehículos a las compañías

Publicado el

Cuando alguien alquila un coche y lo deja en una ciudad distinta de la sede de la empresa que lo alquiló, alguien tiene que ir a buscarlo para llevarlo de vuelta a su origen. En muchas ocasiones se queda allí en espera de que alguien lo alquile, pero cuando la demanda no es suficiente, suele moverse para llevarlo a otro lugar, y ese movimiento representa un coste para la compañía.

Con el objetivo de reducir costes, nació DriiveMe, una web desde la que podemos alquilar un coche por solo 1 euro, ya que lo que haremos será viajar al mismo tiempo que llevamos de vuelta al coche a su origen.

Eso significa, lógicamente, que no podemos alquilarlo para ir de Barcelona a un pueblo lejano de Castilla La Mancha, ya que no hay ninguna compañía que desee realizar ese movimiento de vehículos, pero sí se encuentran trayectos entre capitales, de forma que podemos alquilar un coche para ir de Madrid a Barcelona, de Valencia a Lisboa… teniendo que pagar solo la gasolina y los peajes.

El caso es que empresas como DriiveMe tienen que reinventar la forma como alquilan los coches, ya que el coronavirus no nos deja tener contacto con las personas, ni usar un coche que no esté limpio de forma adecuada. Para ello han publicado normas que deben seguirse para garantizar que ningún conductor podrá infectarse al tocar algo que pueda tener el virus activo.

driiveme

En driiveme.es explican los detalles de todo lo que están haciendo. Tienen incluso un documento con los procedimientos (DriiveMe – Nuevo procedimiento de transporte) que puede ayudarnos a entender cómo se deben mover las empresas de alquiler de vehículos en esta nueva realidad que viviremos durante mucho tiempo en el mundo.

Comparte en: