WhatsApp ya disponible con videollamadas de hasta 8 personas

Publicado el

WhatsApp

Tal como mencionamos en un artículo anterior, WhatsApp estuvo probando la función de videollamadas grupales de hasta 8 personas en su versión beta. Pero ahora se extiende a todos los usuarios en su versión estable, tanto para iOS como Android.

La crisis por el coronavirus y este tiempo de cuarentena han logrado que los servicios de mensajerías y videollamadas populares aceleren sus actualizaciones para traer las funciones solicitadas por los usuarios. Zoom sigue su paso firme como una de las propuestas ganadores, pero ya hemos visto que Google Meet, Skype, Microsoft Team están potenciando sus aplicaciones con un variedad interesante de funciones.

Y WhatsApp también está en carrera por satisfacer las necesidades de los usuarios en este tiempo de cuarentena y aislamiento. Si bien 8 participantes parece poco en comparación con servicios como Zoom,  no podemos negar que es una opción más que interesante para tener un encuentro virtual con nuestros amigos y familiares. Y por supuesto, para aquellos que prefieren WhatsApp para quedar con sus clientes o coordinar con el equipo.

Para disfrutar de esta nueva opción solo es necesario que todos los integrantes tengan la última versión de WhatsApp. Y luego la dinámica es la misma que ya conocemos al iniciar una videollamada. Además, la nueva versión trae algunas mejoras visuales que notarán aquellos usuarios frecuentes. Si aún no ves que haya una actualización disponible para tu app de WhatsApp, no te preocupes, que se está extendiendo paulatinamente a todos los usuarios.

Esta no es la única propuesta que Facebook ha estado preparando para los usuarios que buscan herramientas para conectarse con sus amigos mediante las videollamadas. Recordemos que la semana pasada lanzó Messenger Rooms con un arsenal interesante de opciones, tal como te comentamos anteriormente comparándola con la oferta de Zoom.