En qué se diferencia Zoom de Messenger Rooms, la nueva app de videollamadas de Facebook

Publicado el

Facebook Rooms diferencias con Zoom

A pesar de que tanto Zoom como Messenger Rooms están creadas para realizar videollamadas, encontramos algunas diferencias entre ambas plataformas que son importantes tener en cuenta.

Si bien Zoom ya lleva un tiempo en el mercado, ambas pueden hacerse con un gran porcentaje de clientes en estos días de cuarentena. Facebook, para ganar terreno, ha tomado diferentes ideas de las apps actuales para moldear una herramienta que cuenta con las siguientes funciones.

Las principales características de Messenger Rooms y sus diferencias con Zoom

Zoom

Facebook ha presentado esta herramienta para que todos sus usuarios puedan realizar videollamadas a coste cero. A modo de resumen, permite hablar por tiempo ilimitado con hasta 50 participantes, se pueden agregar efectos de Realidad Aumentada y fondos inmersivos generados por Inteligencia Artificial. Además, se lanzado en algunos países, pero en los próximos días irá llegando a más regiones.

Ahora bien, al tener ya una idea de las características de Facebook Rooms, pasamos ahora a mostrar algunas de las diferencias entre ambas opciones de conferencias y reuniones online:

– En primer lugar, Facebook Rooms es totalmente gratuita. Zoom, por su parte, incluye una versión totalmente gratis y permite realizar videollamadas con hasta 100 participantes. Si este número se quiere ampliar a 300 o 500 personas, se debe suscribir a cualquiera de los planes pagos, 14.99 y $ 19.99 dólares por mes respectivamente.
– Permite realizar videollamadas por tiempo limitado con hasta 50 participantes. En el plan gratuito, Zoom tiene un límite de 40 minutos y en el plan pago es de 24 horas.
– Messenger Rooms también permite compartir la sala en noticias, grupos y eventos, para que cualquiera pueda entrar a la videollamada. En Zoom, se debe copiar el enlace de invitación.
– Al incluir la característica anterior a Rooms, Facebook puede hacerse con mayor cantidad de usuarios en menor tiempo, ya que se trata de la aplicación más utilizada a nivel mundial.

Zoom

Entretanto, algunas de las funciones más interesantes de Zoom es que brinda la posibilidad de grabar las llamadas, usar un ID generado automáticamente, entre otras cosas de las cuales hablamos en este post.

Por todo lo demás, falta que probéis ambos servicios a ver cuál termina de convencerte para el teletrabajo. A continuación os dejamos el enlace para que descargues Zoom de forma grauita:

Zoom: descargar desde Google Play
Zoom: descargar desde App Store

Comparte en: