TeamViewer ofrece gratis su Pilot, de realidad aumentada, para profesionales de la salud

Publicado el

TEAMVIEWER PILOT

TeamViewer es una conocida solución que permite ofrecer soporte remoto a miles de organizaciones en todo el mundo. Ahora nos comentan que están ofreciendo TeamViewer Pilot, para asistencia remota usando realidad aumentada (RA), de forma gratuita para las organizaciones de salud.

El objetivo es permitir que se haga trabajo remoto sin necesidad de realizar desplazamientos. TeamViewer Pilot ofrece la posibilidad de compartir la transmisión de vídeo interactiva y las anotaciones, lo que ayuda a que otras personas realicen trabajos a distancia.

Todas las sesiones realizadas con Pilot pueden grabarse y compartirse, siendo así una buena opción para tener tutoriales modernos que expliquen cómo realizar acciones de forma intuitiva (usar equipos, formar, obtener segundas opiniones, etc).

Entre los problemas que esta solución puede darnos, tenemos:

– Compartir conocimiento a distancia. Es posible transmitir en directo desde teléfonos inteligentes, tablets y gafas inteligentes.
– Dar soporte remoto. Ingenieros y médicos trabajando juntos para solucionar problemas en máquinas y dispositivos, sin necesidad de desplazarse.
– Grabar sesiones para documentar procesos o formar a los nuevos.

Si queréis ver un ejemplo de sesión grabada con Pilot, podéis verlo en este enlace, donde la realidad aumentada ayuda a dibujar por encima de lo que estamos viendo, o a incluir flechas específicas para poder establecer una secuencia de acciones.

Los interesados pueden obtener más información en este enlace.

Comparte en: