Amazon Prime Vídeo ya permite la compra y alquiler de películas y documentales en España

Publicado el

Tienda Prime Vídeo de Amazon

Hasta ahora, Amazon Prime Vídeo en España ha seguido un modelo por suscripción similar al de plataformas como Netflix o HBO, una tarifa plana que da acceso ilimitado a su biblioteca de contenidos, pero a partir de hoy, se suma también la posibilidad de compra o alquilar de películas y documentales, una característica que Prime Vídeo ya ofrecía en otros mercados, y que desde hoy también está presente en España.

A través de esta modalidad de acceso, Prime Vídeo ofrece una selección de películas y documentales más recientes, divididos en una serie de categorías, lo que permite a los usuarios ser los primeros en tener acceso a los contenidos más recientes.

El proceso de alquiler o compra de realiza de manera sencilla y directa, haciendo uso del método de pago que los usuarios de Amazon tengan seleccionado para sus cuentas. Además, también ofrece la posibilidad de revocar la compra o alquiler de cualquier contenido durante catorce días, siempre y cuando no hayan comenzado a verlo.

Con respecto a los precios, los alquileres de películas y documentales oscilan entre los 3,99 euros y 4,99 euros, permitiendo a los usuarios disfrutar de los contenidos alquilados dentro de los 30 días siguientes al proceso de adquisición, teniendo además 48 horas para finalizarlos desde que comenzaron a verlos.

Y con respecto a la compra de películas y documentales, los precios oscilan entre los 11,99 euros y los 13,99 euros. En cualquier caso, tanto para alquiler como para compra, existen títulos que están disponibles al mismo precio para diferentes calidades de vídeo (HD o SD), y títulos que están a diferentes precios en función de su calidad de vídeo.

Prime Vídeo en España entra así en competencia con otras plataformas que también ofrecen opciones de compra y alquileres, como es el caso de Google Play Video o incluso de Movistar+, y obviamente llega en un momento apropiado, dada la situación de confinamiento en el que estamos inmersos gran parte de la población mundial, incluyendo la población española, por lo que se trata de una opción más de ocio que desde ahora podremos disfrutar en España.

Comparte en: