Google mostrará quién es el responsable por los anuncios que muestra

Publicado el

anuncio google

A veces vemos anuncios de Google por Internet que generan desconfianza.

Desde los banners de Jordi Cruz, a algunos que incitan a apuestas extrañas, en muchas ocasiones nos hemos preguntado ¿quién estará por detrás de este anuncio?. Ahora aumentará la transparencia en este sentido.

Así es, Google ha anunciado que pronto podremos ver información sobre el anunciante que nos muestra un anuncio, y será bastante fácil descubrirlo, tal y como muestra la captura superior.

Cuando veamos un anuncio solo tendremos que buscar el enlace «¿Por qué este anuncio?». La nueva opción de verificación estará disponible en esa misma ventana emergente, dentro de la opción «Acerca del anunciante». allí veremos el nombre de la empresa y el país del que proviene el anuncio, por lo que será necesario que Google exija a los anunciantes que presenten identificación o documentos para obtener esta información. Este programa es similar a las políticas de publicidad electoral que Google implementó en 2018.

El objetivo es hacer que sea más difícil encontrar anuncios del lado oscuro, evitar banners con malware o empresas fantasma vendiendo cosas que no existen.

Si algo nos parece sospechoso, en un anuncio específico, podremos bloquear el anunciante en «Acerca de», así no correremos el riesgo de tenerlo con nosotros en el futuro.

La nueva información del anunciante comenzará a aparecer en los anuncios de Google este verano, y comenzarán a hacerlo en Estados Unidos.

Tenéis más información sobre el tema en el blog oficial de Google.

Comparte en: