AppSeeker facilitará la instalación de apps de Facebook y Google en teléfonos Huawei

Publicado el

AppSeeker

El gran inconveniente que tienen los usuarios internacionales de teléfonos móviles más actuales de Huawei y Honor es que no tienen acceso a Google Play Store con el que poder descargarse algunas de sus aplicaciones favoritas como WhatsApp o Instagram, que no están disponibles en ninguna otra tienda de aplicaciones, incluyendo App Gallery, la tienda de aplicaciones oficial de Huawei.

Como ya os hemos comentado anteriormente, la propia Huawei está solventando este impedimento a través de App Search, aunque de momento esta aplicación únicamente busca archivos apk en directorios ya existentes, sin garantizar su integridad y sin contar con los servicios de Google.

Pero además, desde hoy viernes, y en América Latina, según informa CNet, acaba de llegar una aplicación a la App Gallery de Huawei llamada AppSeeker, desde la cual se facilitará a los usuarios el acceso a los instaladores de las aplicaciones de Google y de Facebook.

Básicamente, se trata de un desarrollo independiente en el que se ha recopilado el acceso a los instaladores de una serie de aplicaciones populares, tanto desde las fuentes oficiales como la de terceros, y que facilitan, por ejemplo, que los usuarios puedan tener finalmente WhatsApp en sus dispositivos con tan poco esfuerzo, siendo una aplicación pensada para evitar la búsqueda por toda Internet de los instaladores de sus aplicaciones favoritas.

En este sentido, en algunos casos acudirá a las fuentes oficiales, y en otros, a terceros, como puedan ser los repositorio de instaladores APK como APKmirror, APKpure, entre otros. Eso sí, habrá casos en los que no será posible la instalación de aplicaciones que dependan de Google Mobile Services, y casos en los que a pesar de que exista su instalador, no llegue a funcionar bien.

En cualquier caso, aquellos usuarios de dispositivos Huawei y Honor que puedan tener acceso a la aplicación, la podrán instalar, eso sí, por su cuenta y riesgo, debiendo mantener las precauciones debidas.

Crédito de la imagen: CNet

Comparte en: