Juegos de mesa imprimibles para toda la familia

Publicado el

La cuarentena ha reavivado en muchas personas el interés por los juegos de mesa. Estas herramientas de entretención pueden ayudar a pasar largos momentos de esparcimiento en el hogar, pues estas son distracciones de alcance transversal, para grandes y chicos;

Hace un mes presentamos una selección de 10 juegos de mesa imprimibles. Para complementar esa lista, te presentamos a continuación una nueva colección de alternativas para entretenerse en casa, compuesta por juegos más conocidos.

Generador de cartones de bingo

Cartones de bingo

A diferencia de lo que puedes encontrar en otros sitios, esta alternativa no ofrece plantillas pre armadas de cartones de bingo, sino que las genera. Eso significa que al señalar las características de tu juego (número de cartones que necesitas y cantidad de bolas), obtendrás un PDF autogenerado, listo para imprimir.

Si no cuentas con bombo y canta para comenzar la partida, desde la página enlazan una app para iOS y Android que cumple la misma función.

Enlace: Generador de cartones de bingo imprimibles

Tarjetas de memoria

Tarjetas de memoria

Un desafío que pone a prueba la memoria de grandes y chicos. Si no sabes como jugarlo, en el sitio facilitan sus instrucciones.

Para jugar, debes imprimir dos veces la misma plantilla, para así crear las parejas de tarjetas que se necesitan. Puedes combinar cuántas tarjetas quieras, añadiéndole dificultad conforme el número de estas aumente.

Enlace: Tarjetas de memoria imprimibles

Dominó

Dominó para imprimir

Este clásico juego está disponible en dos plantillas monócromas, listas para descargar en PDF, imprimir y recortar sus 28 piezas.

Si no sabes jugar dominó, el sitio enlaza a un instructivo en vídeo.

Enlace: Dominó imprimible

Tablero de parchís personalizable

Parchís personalizable

En tiempos de confinamiento, probablemente tus contendores en los juegos de mesas no varíen mucho. Si les gusta el parchís, en este sitio pueden crear un tablero imprimible personalizado.

Necesitas cargar 4 fotos, las cuales se añadirán a cada uno de los recuadros principales. El montaje se genera con una marca de agua, la cual puedes eliminar si te registras en la plataforma.

Enlace: Tablero de parchís personalizable

Ajedrez para imprimir

Ajedrez para imprimir

Este tablero de ajedrez viene junto a la colección completa de piezas necesarias para jugar en un formato similar al de las damas, para facilitar su recorte y armado.

Se ofrece la descarga de esta plantilla PDF en colores y blanco y negro.

Enlace: Ajedrez para imprimir

Baraja francesa imprimible

Naipe francés

Existen muchos juegos de cartas en los que se puede usar esta baraja. Para obtener mejores resultados, se recomienda imprimir las cartas sobre cartulina o en su defecto, sobre papel y luego pegarlas sobre algún soporte más firme.

Puedes descargar los 54 naipes (la baraja completa más dos comodines) en 6 imágenes PNG listas para imprimir.

Enlace: Baraja francesa imprimible

Juego de palabras cruzadas

Palabras cruzadas - Scrabble

Conocido también como Scrabble, este juego pone a prueba nuestra agilidad mental y capacidad léxica, agregando palabras al tablero combinando las fichas de letras que se te asignaron por sorteo.

En este sitio encontrarás el tablero y las fichas listas para imprimir y recortar.

Enlace: Juego de palabras cruzadas para imprimir

Mazo de cartas UNO

Mini mazo de UNO

Un juego de cartas dinámico, apto para toda la familia. El enlace adjunto contiene la descarga de un documento en PDF de 4 páginas a todo color, con las 180 cartas que componen el mazo, incluyendo los comodines y las cartas numéricas en sus 4 colores clásicos.

El tamaño de las cartas es más reducido, pues se trata de un mini mazo. Al igual que con la baraja francesa de cartas, en este caso también se recomienda imprimirlas o pegarlas sobre una base más firme.

Enlace: Cartas UNO imprimibles

Tal como mencionamos al principio, los juegos de mesa son un pasatiempo que no discrimina por edad. Las alternativas que conforman esta lista por lo general son muy conocidas, por lo que podrían ser del agrado de todos los integrantes de un hogar.