Juegos de mesa para imprimir y jugar en casa

Publicado el

En tiempos de cuarentena, surge la necesidad de buscar algunas actividades para desarrollar en casa durante el confinamiento. Es una necesidad natural buscar vías para entretenernos y distraernos, con el fin de hacer del confinamiento una experiencia llevadera y no algo estresante.

Una buena opción para este propósito es acudir a los tradicionales juegos de mesa, los cuales tienen un alcance transversal, con la capacidad de entretener a grandes y chicos, mientras de paso, pueden ser un aporte para una sana convivencia entre quienes comparten un hogar.

La presente selección agrupa una serie de juegos de mesa, los cuales forman parte del catálogo de dos fabricantes, los cuales puedes imprimir para jugar en casa durante estos días de distanciamiento social:

2 Tomatoes

Tomatoes juego

Este fabricante español de juegos de mesa tiene un apartado en su sitio web en el que destacan los siguientes juegos de mesa de su catálogo para descargar gratuitamente en formato imprimible.

Upstream: Se trata de un juego que admite de 2 a 5 jugadores por partida. En este juego, mediante la colocación de fichas tendrás que desplazarte en red mediante un sistema de puntos de acción que representan a salmones huyendo de sus depredadores mientras se desplazan.

New Corp Order: Este juego se basa en la gestión de cartas, control de áreas y mayorías. Puedes jugarlo solo o hasta entre cuatro jugadores, encarnando a altos ejecutivos de una empresa multinacional que buscan aumentar su reputación y presencia en el mercado.

Vae Victis: Ambientado en la caída del Imperio Romano, este juego admite de 2 a 6 participantes. Es un juego de estrategia en el que los derrotados en el “campo de batalla” quedan bajo el control de sus conquistadores.

Idus Martii: El contexto de este juego es el magnicidio de Julio César. Se trata de un juego de roles ocultos para 5 a 8 participantes, quienes personificarán a los miembros del Senado para tomar partido a favor o en contra de este episodio.

Escape Pods: Un juego de naves espaciales para jugar solo o hasta entre 5 jugadores. Su narrativa se basa en una emergencia dentro de una nave a punto de explotar, desde la que debes evacuar a su tripulación hacia los refugios que aparecen en el tablero.

Para obtenerlos, debes completar un formulario indicando una dirección de correo electrónico para recibir ahí un enlace de descarga.

Enlace: 2 Tomatoes Print&Play

Blox Games

Blox Games

Esta editora independiente de juegos de mesa ofrece a través de su blog una larga selección de juegos de mesa listos para imprimir y jugar, entre los que destacan los siguientes.

Dark City: En este juego de cartas los participantes, que pueden ser de dos a cuatro por partida, asumen el rol de un investigador que tiene como misión resolver su caso antes que el resto.

Dungeon: Un juego de cartas compuesto por tres mazos, para disfrutar individualmente o en pareja, en el que los jugadores toman el rol de un aventurero que incursiona en la exploración y derrota del jefe de un calabozo.

Enigma: Es un juego de colección de cartas para 4 a 6 participantes, quienes tendrán que asumir roles ocultos para competir formando grupos en torno al desciframiento de mensajes ocultos..

Et Tu Brute?: Ambientado en la Roma de Julio César, tendrás que tomar postura entre apoyarlo o desacreditarlo, para decidir el destino de la república romana. Se puede jugar entre 4 a 16 participantes, quienes participarán por medio de diálogos y votaciones.

Colapso: Este minijuego puede disfrutarse individualmente o entre más jugadores. El máximo sugerido es 6 participantes, pero puede ampliarse. Los participantes representan a un explorador que debe abandonar una cueva antes de que esta colapse. La dinámica se narra a través del desplazamiento de una ficha por el tablero.

En el blog de Blox Games podrás encontrar cada uno de estos juegos enlazados en la barra lateral del sitio. Ahí, junto con encontrar una descripción detallada de cada uno, podrás descargar sus instructivos y el material mismo de cada juego.

Enlace: Blox Games

Si no tienes juegos de mesa en casa o si tienes ganas de explorar nuevas alternativas, las 10 opciones aquí listadas podrán brindarte largas jornadas de entretención compartida.