El Cybertruck de Tesla será sumergible por un tiempo

Publicado el

tesla bajo el agua

En un nuevo tweet, Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que su famoso Cybertruck podrá flotar durante un tiempo.

Así es, los dueños del coche podrán usarlo dentro del agua y ver como flota, al menos por cortos períodos de tiempo, aunque no ha dado detalles sobre cómo funcionaría.

Musk ya se jactó en 2016 de que el sedán Model S más pequeño de Tesla también podría flotar por un tiempo. De hecho dicho que el Modelo S flota lo suficientemente bien como para convertirlo en un bote por cortos períodos de tiempo, con empuje a través de la rotación de la rueda. Según Musk, fue principalmente gracias a la batería herméticamente sellada que recubre el piso del vehículo lo que podría ayudarlo a flotar.

Musk está algo obsesionado con los coches anfibios, y con el Cybertruck quiere llegar más allá. Contará con una suspensión dinámica de vanguardia que está destinada a peritir su conducción fuera de la carretera como ningún otro, peor no sabemos cuánto tiempo podrá estar bajo el agua impulsándose como un bote.

Tesla todavía está buscando dónde fabricar el Cybertruck en este momento. Todavía no ha habido indicios de que Tesla se desvíe de sus planes iniciales para implementar los primeros Cybertrucks a fines de 2021, aunque es posible que el COVID-19 tenga algo que decir sobre el tema.

Comparte en: