Para aclarar dudas de nutrición durante la cuarentena, usando un chat

Publicado el

La aplicación myHEALTH WATCHER, herramienta que ayuda a descubrir qué alimentos son mejores para las necesidades de cada usuario, ha lanzado junto con Cisco una sección específica para responder todo tipo de preguntas relacionadas con la alimentación, la actividad física, el bienestar emocional y el descanso durante la cuarentena.

La iniciativa denominada Wiki-NutriCovid19 surge tras la necesidad de miles de personas que día a día se preguntan, ¿la alimentación que llevo es adecuada para este confinamiento?, ¿qué precauciones de higiene debo tomar sobre algún tipo de producto?, y ¿qué ejercicios puedo hacer en casa? Así puedes acceder a ella.

Cómo funciona Wiki-NutriCovid19

Tras recibir el apoyo del Barcelona Co-Innovation Center de Cisco, la aplicación estrenó su portal covid19.myhealthwatcher.es, una web gratuita donde el usuario podrá registrarse para entrar al chat gratuito con un especialista del grupo de nutricionistas de la empresa.

Desde esta sección contará con la opinión profesional para mejorar las rutinas alimenticias, de ejercicio e incluso de precauciones durante la pandemia por el coronavirus. El equipo está disponible de lunes a viernes, laborales de 9:00 a 19:00 horas, horario de España.

Por otro lado, se ha habilitado una pestaña a modo de Wikipedia para que las personas ingresen consejos sobre alimentación, seguridad alimentaria, higiene, bienestar emocional y demás tips para hacerle frente a la cuarentena. Son los usuarios quienes irán sumando contenido a esta iniciativa, así que entre más recomendaciones existan, mejor que mejor.

Además de todo lo anterior, este proyecto en conjunto también ha querido aportar su grano de arena al brindar ayuda a aquellas personas con alergias alimenticias y también que necesitan productos sin glúten pero que no pueden encontrarlos en las tiendas. Ahora, todo usuario podrá consultar si puede reemplazar un producto o ingrediente por otro de acuerdo a su perfil alimenticio.

Los asesores se han comprometido a responder en menos de 24 horas y a publicar los resultados en la base de datos para todo el público, así que está de más decir lo interesante e importante que puede ser para ayudarnos a mejorar en el campo de la salud.