Startups que han nacido por y para la crisis del coronavirus

Publicado el

mapa startups

En pocas semanas el mundo ha dado la vuelta, y lo que es la ruina para muchos puede ser la oportunidad para otros. Así lo demuestra la cantidad de startups que están naciendo para atender a las nuevas necesidades planteadas durante la cuarentena.

Desde sitios para entregar a domicilio a fabricantes de material médico, impresión 3D o cursos online, hay muchas categorías que están creciendo, y los emprendedores hacen todo lo posible por no quedarse atrás.

En la web coronavirus.startupblink.com tenemos un mapa del mundo con diferentes proyectos que hemos visto nacer últimamente. Si pulsamos en Barcelona, por ejemplo, vemos 3 empresas:

– Mangrana: una aplicación que hace que la atención primaria de salud esencial sea prácticamente accesible para todos, independientemente del país.
OxyGEN: un proyecto de hardware abierto para construir un mecanismo de emergencia que automatiza un ventilador manual.
– Grifols: Para acelerar el desarrollo de pruebas de diagnóstico y detección para la detección del nuevo coronavirus.

Podemos ver cómo la cantidad de proyectos en Estados Unidos se ha multiplicado. Solo en la costa Este hay más de 100, 26 en New York, la mayoría enfocada en los diagnósticos.

En algunas ocasiones no son empresas nuevas y sí algunas ya existentes que se han reinventado o han decidido ampliar sus funciones para atender a esta demanda que, como muchos ya sabemos, no será puntual.

El Covid-19 ha cambiado la vida tal como la conocemos en muchos aspectos, y estas cientos de innovaciones y soluciones que ayudan a las personas a sobrellevar y adaptarse a la vida en medio de la pandemia muestran cómo es posible abrirse camino.

Con este recurso esperan ayudar a los equipos de innovadores a cooperar y crear soluciones más rápido. El mapa también ayudará al sector público y privado a identificar proyectos innovadores relevantes para ellos por ubicación (desde vacunas y prevención hasta diagnósticos y tratamientos, hasta la vida y la adaptación empresarial, etc.).