Visita virtual por el Museo Arqueológico Nacional

Publicado el

museo arqueología

Soy un apasionado por los museos, y de todos los que he visitado, física y virtualmente, el Museo Arqueológico Nacional es uno de mis preferidos.

Este museo cuenta con una visita virtual impresionante, y durante estos días nos comentan que han multiplicado sus visitas enormemente.

Hablamos de él hace varios años cuando lanzaron una experiencia tremenda en Realidad Virtual, y ahora es su web manvirtual.es, la que multiplica por diez el número de usuarios.

Cuenta con 404 panorámicas 360º que cubren todo el museo. Hay más de 15.000 para ver un total de más de 13.000 obras y objetos arqueológicos, todo clasificado por épocas y con una opción para realizar una aula más enfocada a escuelas, en manaulavirtual.es.

La herramienta MAN Aula Virtual permite a los profesores diseñar recorridos personalizados por varias plantas y 40 salas de exposición permanente. Cuenta con itinerarios prediseñados por personal cualificado del museo, pero si vuestro profesor os ha dado un código, podéis incluirlo en la página principal para disfrutar de él.

Todo puede disfrutarse tanto desde web como desde Android e iOS, siendo extremadamente sencilla la navegación.

Recordad que es solo uno de los muchos museos que ya hemos comentado en los artículos:

Todos los museos virtuales en una sola web
1Gallery, nueva aplicación de galería para Android que te permite ocultar fotos y vídeos de forma segura

No dejéis que la cuarentena deje de alimentar vuestra sed de cultura.

Comparte en: