Vemos.org, nueva opción para ver películas de Netflix, Youtube, Disney Plus y Amazon Prime con los amigos

Publicado el

vemos

Si queréis ver una película en compañía, aunque estéis separados kilómetros de distancia, tendréis que usar alguna de las herramientas que permiten sincronizar esta actividad por Internet.

Hace varias semanas hablamos de varias de ellas en el artículo 3 plataformas para ver vídeos, series y películas con amigos a distancia durante el aislamiento, hoy ampliamos la lista con una muy original.

Se trata de Vemos.org, una extensión de Chrome gratuita y de código abierto que permite reunir a la gente para disfrutar del cine en compañía.

La primera versión data de 2018. En aquellos tiempos era solo un botón de reproducción en un video de Netflix para que otra persona pueda unirse. Ahora funciona con Netflix, Prime Video, Disney Plus, Youtube y Hulu.

Para que funcione solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

– nos identificamos en la plataforma de vídeo que deseemos.
– Pulsamos en la extensión de Vemos que tendremos instalada (icono morado en la parte superior)
– Cuando se abra el menú derecho con nuestra webcam, pulsamos en el botón de generar link de invitación.
– Enviamos el link a otra persona vía whatsapp, email o cualquier otro método
– Esperamos a que la personas se conecte.

Cuando lo haga, el vídeo se reproducirá al mismo tiempo para los dos, y ambas cámaras se verán en el menú derecho, lo que ayuda a sentirse menos solo y a compartir comentarios mientras vemos la película.

Es importante tener en cuenta que ambas personas tienen que tener suscripción en la plataforma de streaming, ya que es necesario identificarse para disfrutar del tema.

Comparte en: