newDay Planner: Cambia tu forma de usar el tiempo con esta interesante herramienta

Publicado el

gestión del tiempo

Cuando se trata de la rutina diaria, todos nosotros llevamos a cabo una determinada cantidad de actividades a lo largo del día basados en una distribución del tiempo sujeta a 24 horas, las cuales muchas veces sentimos que no son suficientes para cumplir con todas las tareas establecidas dentro de ese periodo.

Ahora que estamos en confinamiento domestico debido al COVID-19 es probable que muchos de nosotros hayamos visto impactada drásticamente nuestra rutina al tener que trabajar desde casa.

Dicha situación puede ocasionar un desajuste en nuestra gestión del tiempo, en especial si tenemos hijos a quienes atender, haciendo difícil la misión de cumplir con nuestras responsabilidades laborales y domésticas, todo bajo el mismo techo.

¿Qué pasaría si adquiriésemos una nueva perspectiva del tiempo que nos permitiera aprovechar mejor las horas del día?

Este fue el planteamiento que vino a la mente de Evan Stites Clayton, residente de Brooklyn, New York, quien decidió darse a la tarea de crear un proyecto que le permitiese tanto a él como a otros tener una forma única de planear sus actividades diarias en un nuevo esquema que rompiera por completo los cánones tradicionales usados para medir el tiempo de un día de 24 horas.

Fue así como surgió newDay Planner, una herramienta web con la que Evan decidió reajustar las horas del día y distribuirlas en 10 horas de 100 minutos de duración para efectuar todas las tareas programadas en ese lapso de tiempo y 5 horas designadas para dormir, cada una con una duración de 88 minutos, el cual es el tiempo aproximado del cual consta un ciclo de sueño.

¿Cómo usar newDay Planner?

Si te sientes receptivo de adoptar este nuevo método de administración del tiempo lo primero que deberás hacer es ingresar en la página web de newDay Planner y registrarte como usuario para luego iniciar sesión y poder acceder a su interfaz.

En ella encontrarás un total de 15 paneles con un número que indica cada una de las horas correspondientes al esquema de tiempo propuesto por Evan junto con una línea vertical que ira recorriendo cada uno de los paneles a medida que los 100 minutos de cada uno vayan consumiéndose progresivamente.

Superpuesto en los paneles en la parte superior la hora actual seguida de la cantidad de minutos transcurridos de esa hora.

Notaras como cada uno de los paneles presenta una tonalidad diferente. Esto, debido a que están enlazados con una herramienta generadora de datos relacionados con el clima y la posición del sol que determinará el color adquirido por estos.

Al hacer doble clic sobre cualquiera de los paneles tendrás la oportunidad de agregar o editar las actividades a realizar en ese periodo de tiempo del panel que hayas seleccionado.

En la parte superior encontrarás unas flechas que te permitirán retroceder o avanzar en los días, de modo que puedas programar futuras actividades y, en medio de ellas, el año y el número de días transcurridos.

Para tener una mejor noción de cómo usar esta herramienta puedes ingresar en el canal de YouTube de Evan Stites – Clayton y encontrar allí este video tutorial de newDay Planner.