Las mejores aplicaciones para meditación y relajación recomendadas por Google durante la pandemia

Publicado el

Google ha presentado una nueva categoría en Play Store donde podemos ver 7 aplicaciones gratuitas que te ayudarán a meditar y por ende a relajarte más en estos días.

Cada una cuenta con valoraciones mayores a 4.5 sobre 5 en la tienda de aplicaciones, así que están más que recomendadas y a continuación verás lo más destacado de cada una.

Calm: esta app pionera ha ganado millones de seguidores debido a que cuenta con meditaciones guiadas, historias para dormir, música relajante y programas de meditación para manejar el estrés, calmar la ansiedad y más. Una de sus funciones más conocidas es la de sesiones de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos, esto junto a sonidos relajantes de la naturaleza.

Meditación Guiada en Español: herramienta que cuenta con un curso para aprender a meditar en 7 días y que además integra música relajante y programas guiados para principiantes. Incluso, posee mantras que pueden ayudar a encontrar la paz interior.

Fabulous: lo interesante de esta app es que cuenta con un coaching integrado que podrá recomendarte ejercicios de solo 7 minutos y de acuerdo a tus características, sesiones de siesta, meditaciones Zen y Vipassana y también llevar tus estadísticas para que puedas crear hábitos efectivos en solo 19 días. Fabulous tiene más de 5 millones de descargas y una valoración de 4.5.

Medita: con Medita podrás tener sesiones de meditación para dormir mejor, para caminar, para reducir el estrés, para la oficina y más. Te permite desactivar las notificaciones para poder concentrarte más y evitar distracciones. Además de su plan sin coste, cuenta con sesiones adicionales por si ya has disfrutado todas las gratuitas.

Medita con Petit BamBou: esta herramienta cuenta con galardones a nivel europeo en el tema de meditación y esto se debe a que tiene un abanico de más 400 meditaciones guiadas por expertos, psicólogos y psiquiatras que se pueden aplicar para ayudar en diferentes situaciones y en personas de 5 años en adelante.

Pura Mente: otra herramienta que posee cursos para diferentes necesidades y más de 100 sesiones completamente en español. Pura Mente es una de las pocas aplicaciones que poseen una valoración casi perfecta de 4.9, así que la calidad y los resultados positivos están más que asegurados.

SleepTown: la interfaz de SleepTown es una de las mejores en el área y por eso decidimos dejarle un puesto en el top. En ella te encontrarás con sesiones para mejorar las horas de sueño, combatir la adicción al móvil y un interesante sistema de juego para construir edificios a medida que logras objetivos.