Un invento para imprimir en 3D y no volver a tocar una puerta o un botón

Publicado el

llavero protector

Lo de tocar botones de un ascensor o de un cajero automático, o abrir la puerta del baño de un restaurante con las manos «desnudas», tiene los días contados.

Cada vez más nos damos cuenta de la importancia que tiene la higiene personal a la hora de mantener nuestra salud y evitar contagios, pero no podemos confiar en que todo el mundo siga las reglas: las puertas de espacios públicos están muy sucias, y los botones de un cajero automático son de otro mundo (no es algo que se limpie con frecuencia).

Con el objetivo de evitar estas situaciones, comentamos hace poco un invento que ayuda a abrir puertas sin tocarlas, y hoy volvemos al ataque con otro dispositivo que podemos imprimir o directamente comprar en una tienda online (la versión a la venta es un corte de latón sólido, no es de plástico).

Se trata de una herramienta que podemos poner en el llavero para poder apretar botones y abrir puertas sin usar las manos. Tiene la forma adecuada para hacerlo, y añade otras funciones útiles, como abrir botellas, por ejemplo.

Disponible en buypeel.com hay que reconocer que no es ninguna revolución de la ingeniería, pero sí ayuda a entender que necesitamos más inventos de este tipo. Cualquier persona que tenga una impresora 3D y sepa un poco de diseño es capaz de imprimir algo parecido sin mucho esfuerzo, ya que no son formas extremadamente complejas.

La cuestión es ¿este tipo de inventos se divulgan ahora por el momento en el que estamos pasando y no tienen ningún futuro? ¿cambiarán las costumbres del día a día cuando todo esto termine y olvidemos al coronavirus?

Comparte en: