Imprime este invento en 3D para abrir las puertas sin las manos

Publicado el

abrir puerta sin manos

La parte más sucia de un lavabo público es el pomo de la puerta, algo que se limpia poco y que miles de personas cada día tocan con las manos sucias.

Eso es un hecho, y desde que lo sé, siempre abro esas puertas con las piernas (principalmente al salir, ya que es cuando tengo las manos limpias). Muchos centros comerciales han reaccionado al tema y permiten que se entre al lavabo sin puertas, jugando con curvas en las paredes que impiden ver el interior.

Los pomos y manijas de las puertas en general son siempre una sopa de bacterias, y ahora hay un invento que podemos imprimir desde casa usando una impresora 3D.

Diseñado por la empresa Materialise, con sede en Bélgica, es un trozo de plástico que podemos poner en algunas puertas para que se puedan abrir con el brazo, sin tocar la manija. Su diseño permite tanto empujar hacia atrás como hacia abajo, para las puertas de las salidas de seguridad.

Según el vicepresidente de Materialise, Bryan Crutchfield, surgió la idea de una forma de abrir puertas sin usar las manos para tratar de contener la propagación de los gérmenes, y literalmente en 24 horas tenían ya el diseño en el papel.

La mejor parte de este diseño es que es fácil de colocar en las manijas de las puertas, lo que significa que ni siquiera necesitamos llamar a un cerrajero, podemos hacerlo nosotros mismos con un par de tornillos.

Podéis bajar los archivos desde la página de la empresa, o comprar los diferentes modelos en su tienda online (para los que no tenéis impresora 3D cerca).

Por otro lado, HP ha liberado el acceso a una página web con varios diseños que podemos imprimir en 3D para ayudar en la lucha contra el coronavirus. En dicha página está este abridor de puertas, pero también hay ajustadores de mascarillas, un escudo facial, un respirador y más. Podéis verla en este enlace.