Ubisoft ofrece gratis un juego para aprender a programar

Publicado el

rabbids coding

Ubisoft también tiene una colección de juegos que podemos bajar de forma gratuita para que la cuarentena sea más animada. Están disponibles en free.ubisoft.com, donde destacan tres títulos principalmente: Raymand Legends, Chess Royale y el que se transformará en protagonista de este artículo, Rabbids Coding, que lleva siendo gratuito desde su lanzamiento a finales del año pasado.

Se trata de un juego gratuito que enseña programación, lógica de programación básica, adecuado para jugadores de siete años en adelante.

El argumento es sencillo: Los conejos han invadido una nave espacial y la están destrozando, por lo que debemos eliminarlos arrojándolos a las máquinas de viaje en el tiempo. Esto implica programar órdenes para robots y Rabbids controlados por la mente, moviéndolos a través de pequeñas escenas de rompecabezas para expulsar a los malos y limpiar su desorden. Todo con una interfaz que recuerda a la de Scratch.

La programación se realiza con los bloques de comandos, arrastrándolos y soltándolos en la secuencia adecuada. Cuenta con 32 rompecabezas más un modo extra. Se intensifican en complejidad a medida que se introducen nuevas ideas y los programas se van haciendo más largos.

El director del juego ya dijo hace algunos meses que Ubisoft se compromete a preparar a la próxima generación de desarrolladores de videojuegos, y qué mejor manera de comenzar a enseñarles los conceptos básicos de la codificación que con una experiencia de aprendizaje divertida e interactiva.

Creemos firmemente que los videojuegos pueden desempeñar un papel importante en el aprendizaje de nuevas habilidades técnicas, y esperamos compartir Rabbids Coding como herramienta de enseñanza para todas las edades.

El juego es gratis a través del cliente Uplay de Ubisoft, creado por Ubisoft Montreal.