Crea una fuente con la caligrafía de tus hijos con Kidpofy

Publicado el

Para conservar los manuscritos de su hija de 8 años, el diseñador Isaac León le dio vida a Kidpofy, una aplicación web que transforma la letra de los niños en una tipografía (fuente) que puedes instalar en tu ordenador.

Esta herramienta permite, además de poder digitalizar la caligrafía de tus hijos, crear regalos y tarjetas personalizados con su propia tipografía. Este servicio originalmente es de pago, pero a causa de la cuarentena, se liberó gratuitamente la función de exportación de las tipografías creadas.

Son tiempos difíciles para todos. Sabemos también lo difícil que es para los niños estar todo el día encerrados en casa. Por ese motivo, hemos decidido dejar abierta la aplicación para que los niños que quieran crear su propia tipografía digital puedan hacerlo sin coste alguno.
Esperamos que esta situación termine lo antes posible.
Mientras tanto, cuidaros mucho.
Nuestros mejores deseos.

Con este mensaje, el equipo de Kidpofy comunicó la liberación de su herramienta de creación de tipografías, la cual te presentamos a continuación.

Esta plataforma funciona tanto en navegadores móviles como de escritorio. Para iniciar el proceso de creación de tu fuente, te recomendamos usar el móvil o pantalla táctil de tu ordenador, en caso de contar con una. La idea es que los resultados sean lo más fidedignos posibles, fieles a los manuscritos que quieres reproducir. Esta tarea podría complicarse si lo intentas con con el ratón o trackpad de tu ordenador.

Tras iniciar sesión e ir al apartado “Crear Fuente”, tendrás que señalar el idioma para el que servirá esta fuente, optando entre español, catalán e inglés. Tras eso, llega el momento en el que tu hijo/a se vuelve protagonista de este proceso, pues tendrá que ir escribiendo los distintos caracteres que irán saliendo indicados en la pantalla. Para obtener los mejores resultados, es conveniente respetar los márgenes que ahí se señalan. Los caracteres pueden corregirse cuantas veces sea necesario y al terminar, podrás obtener una vista previa del trabajo realizado. Para que el resultado sea óptimo, es importante terminar todos los caracteres solicitados. De lo contrario, el archivo generado quedará incompleto. Durante este proceso, Kidpofy proporciona instrucciones para cada paso que hay que dar.

Kidpofy

Las fuentes generadas a través de esta plataforma pueden descargarse a través de los formatos de uso más común: TTF, OTF y WOFF, los cuales una vez instalados en tu sistema operativo, habilitarán el uso de esta letra en programas como Word, Photoshop o cualquier otro que soporte el trabajo con tipografías personalizadas. Para los usuarios menos experimentados, proporcionan una serie de tutoriales para esta y otras tareas derivadas de la experiencia con Kidpofy.

Entre las herramientas liberadas durante este período de cuarentena, además de la descarga de la tipografía para instalar en tu ordenador, también podrás acceder gratis a su herramienta de creación de postales en línea y descargar un certificado con el abecedario, entre otras funciones más.

Si quieres inmortalizar este recuerdo en formato físico, puedes comprar productos personalizados con la caligrafía de tu hijo/a, como tazas, fundas para teléfonos, morrales, camisetas y fundas para cojín. Puedes revisar sus características y precios en su tienda.

Crear una tipografía personalizada es una tarea que por lo general, requiere de software especializado para diseñadores y el dominio de técnicas propias del área. Para facilitar esta tarea, pensando además en inmortalizar los recuerdos de la infancia de tus hijos/as, Kidpofy ofrece una solución que puedes aprovechar gratuitamente, mientras dure la cuarentena.

Puedes encontrar más información sobre Kidpofy y acceder a su herramienta de creación en su sitio web.