Sitios y apps para buscar recetas según los ingredientes que tengas en casa

Publicado el

recetas por ingredientes

Al momento de cocinar, por lo general la rutina consta de buscar alguna receta atractiva, para luego conseguir los ingredientes que no tengamos en casa. Es la dinámica de costumbre para muchas personas. No obstante, existen opciones que nos permiten realizar búsquedas de recetas invirtiendo este proceso.

Si tienes ingredientes guardados en tu nevera y quieres salir de lo común, Internet nos ofrece una serie de soluciones que nos permiten encontrar recetas que se basen en el uso de los ingredientes que nosotros señalemos. En la presente recopilación enumeramos las mejores apps y sitios web para realizar este tipo de búsquedas.

Cookpad

Cookpad

Esta plataforma social de recetas alberga una gran cantidad de opciones para explorar. Su buscador permite encontrar preparaciones por su nombre o por los ingredientes necesarios.

Si te registras en el sitio, además de poder compartir tus propias recetas, podrás guardar las que más te interesen y añadirlas a tu plan de cocina.

Puedes consultar sus recetas desde la web o a través de sus apps para iOS y Android.

Enlace: Cookpad

Nooddle

Nooddle

Este buscador de recetas promete proporcionarte recetas fáciles y originales con los ingredientes que tengas a mano. Junto con la posibilidad de realizar búsquedas, también puedes navegar entre las categorías en las que se agrupan las recetas del sitio. Incluso, puedes ver cuáles son las recetas que marcan tendencia dentro de la plataforma, cuáles son las más nuevas y tiene un apartado especial para vegetarianos y veganos.

Si te registras en el sitio, podrás guardar tus recetas favoritas.

Esta plataforma está disponible desde la web, pero también cuenta con aplicaciones gratuitas para iOS y Android.

Enlace: Nooddle

No Solo Dulces

No Solo Dulces

Este sitio web es un recetario digital con una amplia cantidad de recetas de autoría del bloguero de cocina Juan Carlos Campos, las cuales se encuentran ordenadas en una serie de categorías por las que puedes navegar.

Además del blog con las recetas, cuenta con un especial buscador que permite seleccionar hasta tres ingredientes entre las opciones que ahí se encuentran listadas, para dar con recetas que se ajusten a los ingredientes que tengas a mano.

Enlace: No Solo Dulces

Moofin

Moofin

Este buscador de recetas te permite encontrar aquellas que se ajusten a los ingredientes que señales. Adicionalmente, puedes navegar por las categorías que tiene en su sitio para encontrar más inspiración.

Además de las recetas redactadas como contenido original del sitio, recopilan los aportes proporcionados por sus colaboradores estables y cuentan con el espacio para que cualquier lector pueda hacer llegar las suyas.

Junto con su versión web, tiene también una aplicación para Android disponible en Google Play.

Enlace: Mooffin

5cook

5cook

El lema de este recetario digital es “Cocina con lo que tengas en casa”. Para darle vida, cuentan con un buscador en el que puedes señalar hasta 5 ingredientes (escritos por ti o escogidos desde una lista adjunta), gracias al cual podrás navegar entre las recetas disponibles, filtrándolas según los ingredientes que tengas a mano.

Los usuarios registrados, denominados “cookers”, pueden también compartir sus propias recetas en esta plataforma.

La comunidad de esta plataforma ha compartido más de 300 recetas, con más de 900 fotos de referencia.

Enlace: 5cook

La cocina es un espacio en el que siempre podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Sin embargo, un poco de ayuda nunca está de más. Entre la infinidad de posibilidades de preparaciones que podemos encontrar en los recetarios de la web, las apps y sitios que aquí listamos nos ayudan a filtrar nuestras búsquedas con las opciones que tengamos a mano, eliminando en algunos casos la necesidad inmediata de salir a comprar algún ingrediente que haga falta.