Google Duo ya permite videoconferencia con hasta 12 personas

Publicado el

google Duo

Google Duo se estaba quedando atrás. Mucha gente está instalando Houseparty, o usando Zoom, para poder hacer videoconferencias con más personas, y la aplicación de Google se quedaba corta.

Con el objetivo de acortar camino, ahora amplían su límite a 12, mejorando así los 8 de houseparty.

Pasan así de 8 a 12, tal y como ha confirmado el director senior de productos y diseño de la compañía, Sanaz Ahari. El anuncio lo ha realizado en Twitter hace pocas horas, pero para que lo podamos ver en nuestro móvil será necesario actualizar la app, ya que de momento el cambio se ha realizado solo en el servidor de ellos, no es una actualización «transparente» para el usuario.

Fue el año pasado cuando la compañía agregó la posibilidad de que ocho personas se unan a una videollamada, pero está claro que no es un número muy grande en tiempos de cuarentena.

Sobre el uso de Zoom: es cierto que permite hasta 100 personas conectadas de forma gratuita, pero está más orientado a clases online o reuniones de trabajo. No tiene la usabilidad de Google Duo o Houseparty, y ahora se han conocido algunos problemas de privacidad que pueden incomodar a muchos: envía datos a Facebook incluso aunque el usuario no tenga cuenta en dicha red social.

Aún así el problema no está en cuántas personas pueden conectarse al mismo tiempo y sí en cómo será la calidad del vídeo en conexiones lentas de Internet, y para ello hay que fijarse en temas como compresión de vídeo y gestión del lag, algo que no todos hacen bien.

Comparte en: