Los juegos de Houseparty explicados en vídeo

Publicado el

houseparty

Houseparty es una aplicación de videoconferencia que está teniendo mucho éxito en estos días de reclusión. Su éxito se basa en tres factores:

– Sencillo de usar. Solo tenemos que invitar amigos y crear salas públicas o privadas para que puedan participar un máximo de 8 personas. El vídeo es de buena calidad, y no consume muchos datos, por lo que no sufre tanto con conexiones lentas (como ocurre con Hangouts, por ejemplo).

– Permite jugar al mismo tiempo que charlamos. Hay 4 juegos disponibles, y podemos activarlos para entretenernos con los amigos en cualquier momento de la videoconferencia. Hay juegos para dos y para tres personas.

– Es gratis, y no tiene mucha publicidad. El modelo de negocio se basa en extras en juegos.

Para explicar mejor cómo funcionan los juegos, os hemos preparado este vídeo breve, hecho, por supuesto, desde casa:

Como veis, tenemos un pictionary, para que el otro adivine lo que estamos dibujando, un juego de asociación de palabras, uno de preguntas y respuestas y otro de adivina quien soy (el típico de ponerse un nombre en la frente e ir preguntando al otro hasta adivinar quién soy).

No son juegos muy sofisticados, y hay que tener en cuenta que están en inglés, por lo que seguramente veremos una gran evolución en esa parte para hacer que Houseparty siga siendo viral después de esta cuarentena.

Si queréis probarlo, solo tenéis que buscar Houseparty en vuestra tienda de apps. Está en las primeras posiciones de android y iOS, por lo que no será difícil encontrarlo.