Duolingo lanza una app para enseñar a los más pequeños a leer

Publicado el

Duolingo ABC

Duolingo lanzó una nueva aplicación para que los más pequeños de la casa aprendan a leer.

Siguiendo con el estilo Duolingo, esta app combina historias interactivas, actividades y una serie de simpáticos personajes.

La app, llamada Duolingo ABC, tiene una serie de 300 pequeñas lecciones que repasan las palabras comunes entre niños de corta edad, el alfabeto, entre otros contenidos. Estas lecciones ayudarán a los niños a aprender nuevas palabras, practicar la escritura y la lectura.

Hay muchísimas actividades para que los niños aprendan jugando mientras interactúan con la aplicación, por ejemplo, tendrán que tocar objetos que comiencen con determinada letra, deletrear palabras, dibujar letras, entre otras opciones.

Es una aplicación gratuita, sin anuncios, así que los padres no tendrán que preocuparse porque el niño acceda a compras o visualice contenidos fuera del plan de estudio que ofrece Duolingo. Funciona sin conexión, así que el pequeño podrá usar la aplicación en cualquier momento sin problemas.

Y teniendo en cuenta que los niños se aburren con facilidad, el equipo de Duolingo promete añadir nuevos contenidos con regularidad para que los pequeños sigan manteniendo la curiosidad y el deseo de aprender desde la app.

Por el momento, está app está disponible en iOS y solo para la enseñanza del inglés. Habrá que esperar para ver esta iniciativa en español y disponible en nuestra región. Mientras tanto, hay otros recursos que pueden tener en cuenta para el aprendizaje de los más pequeños durante este tiempo de cuarentena: