Firefox Better Web, lo último de Mozilla para tener una mejor experiencia web por suscripción

Publicado el

Pantalla de Firefox Better Web con Scroll

Hace poco más de un año os comentamos que Mozilla se asoció con Scroll, una nueva plataforma por suscripción, que permite a los usuarios tener una experiencia libre de publicidad en los sitios web de noticias que visiten, y que pertenezcan a la red de socios de la plataforma, para unir sus fuerzas para crear una experiencia mejorada de navegación dentro de Firefox.

Después de un tiempo llevando unas pruebas con un grupo de usuarios, obteniendo interesantes resultados, ahora llega la nueva experiencia bajo el nombre de Firefox Better Web with Scroll, disponible a través de Test Pilot. La idea es que los usuarios puedan obtener una experiencia en la web mejorada dentro de Firefox, libre de publicidad y de rastreadores, que permita apoyar también a los propios editores de noticias, mejorando sus ingresos.

Según señala Mozilla en su anuncio de hoy:

Al comprometerse con un mejor modelo de financiación, los sitios en su creciente red ya no tienen que mostrarle anuncios para ganar dinero. Pueden centrarse en la calidad, no en los clics. Firefox Better Web with Scroll te ofrece la web rápida y privada que deseas y es compatible con los editores al mismo tiempo.

Por el momento se encuentra disponible en los Estados Unidos. Los interesados de aquel país se podrán beneficiar de un descuento en los primeros seis meses de un 50%, por lo que la suscripción tendrá un coste de unos 2.49 dólares al mes. Para comenzar, tendrán que tener una cuenta de usuario del servicio de Firefox e instalarse una extensión web.

Con ello no sólo tiene una experiencia libre de «distracciones» publicitarias ni rastreadores ni criptominería, sino que además apoyará a los editores de noticias asociados que visiten, en función de las visitas que realicen. Con ello, los editores podrán tener más ingresos, con una mejora del 40% según pruebas previas, y mejorar recursos para mejorar la calidad de sus contenidos.

Acorde a Mozilla, Scroll dispone de una red de editores de noticias en constante crecimiento. Además, todo lo que se ingresa en las suscripciones, será llevado directamente a los editores de noticias en función de las visitas que reciban.

Para Mozilla:

Esto asegura que obtendrá una experiencia de primer nivel mientras sigue apoyando a los editores directamente y manteniendo la web saludable. Utilizamos una configuración personalizada de Protección de seguimiento mejorada que bloqueará los rastreadores, las huellas digitales y los criptomineros de terceros. Esto proporciona privacidad adicional y un aumento significativo del rendimiento. Luego, Scroll proporciona una red de editores principales que proporcionan su contenido sin publicidad.

Toda la información está disponible en el anuncio oficial.