Mozilla se asocia con Scroll para el desarrollo del servicio por suscripción de noticias

Publicado el

Firefox-730x402

Scroll es una nueva plataforma en desarrollo que busca ofrecer un servicio por suscripción para el acceso a sitios web de noticias bajo una experiencia libre de publicidad. Ya cuenta con el respaldo de algunos importantes medios, como BuzzFedd, Gizmodo Media y Vox Media, y además, a principios de mes adquirió la aplicación de noticias Nuzzel.

Ahora, se ha asociado con la Fundación Mozilla para llevar a cabo una serie de pruebas de características dentro del navegador Firefox, según recoge VentureBeat.

La idea consiste en llevar a cabo las pruebas de características proporcionadas por Scroll, para lo cual se invitará a pequeños grupos de usuarios para formar parte de las mismas y luego puedan aportar sus comentarios al respecto, además de someterles a algunas encuestas.

Mozilla no sólo ve una interesante oportunidad para ofrecer características útiles en Firefox, cuya cuota de usuarios sigue bajando en favor de Chrome, sino además, forma parte de la exploración de nuevas vías de ingresos, para lo cual ha llevado a cabo una serie de iniciativas, siendo la más sonada la inclusión de publicidad en la versión de escritorio durante el pasado mes de diciembre, lo que ha supuesto la molestia de algunos de sus fieles usuarios.

Con esta asociación, se busca trabajar para encontrar experiencias alternativas en la web a los modelos basados en la publicidad «del status quo», poniendo siempre al usuario en primer lugar y actuando de manera transparente en todo lo que se realice.

Se señala que el servicio por suscripción costaría tan sólo 5 dólares al mes, no estando todavía disponible para los usuarios finales.