Algunos usuarios se encuentran con publicidad en la página de nueva pestaña en Firefox

Publicado el

d6t3g75dvf721

La Fundación Mozilla cuenta con una reputación de ser respetuosa con la privacidad de los usuarios, aunque ahora algunos usuarios están comenzando a sentirse molestos al encontrarse con publicidad en la parte inferior de la página de nueva pestaña en Firefox. A este respecto, se ha abierto un extenso debate en el subreddit privacytoolsIO, donde comentan la aparición de estos anuncios.

Según indagaciones de los mismos usuarios, esta publicidad se está ofreciendo sólo a ciertos usuarios de determinadas ubicaciones geográficas. Además, se está ofreciendo dichos anuncios a través de la función Snippet, con la que la Fundación Mozilla suele anunciar actualizaciones sobre Mozilla y Firefox, no habiendo referencia alguna relativa en su descripción en lo que respecta a la publicidad, por lo que hay quienes consideran algo grave por parte de Mozilla.

Por ahora, la única solución que se da al respecto pasa por la deshabilitación de los Snippet dentro de Firefox. Algunos usuarios han realizado dicho proceso y luego lo han vuelto a habilitar, encontrándose nuevamente con publicidad en la página de nueva pestaña.

Como señalan en Ghacks.net, Mozilla ya estuvo realizando varias pruebas con publicidad en Firefox en el pasado, aunque la aparición de publicidad en la página de nueva pestaña ha pillado por sorpresa a todos.

Y es aquí­ donde tiene que entrar la Fundación Mozilla para aclarar la situación, y en su caso, ofrecer más herramientas y actualizar descripciones para que los usuarios sepan a lo que atenerse.

Crédito de la imagen: Captura de un usuario en el debate de Reddit

Publicado en
Etiquetado
firefoxpublicidad

Comparte en: