Para crear tu propio libro de recetas a partir de cualquier página web

Publicado el

libro de recetas

Si estáis acostumbrados a buscar recetas de cocina por Internet, habréis descubierto que hay cientos de recursos con recetas de todo tipo. Son tantos, que aquí en WWWhatsnew.com llevamos 14 años recopilando los mejores en una categoría dedicada: Recetas de cocina.

Desde recetas para vegetarianos a recetas para celíacos, pasando por recetas secretas de la abuela, la lista es interminable, y muchas veces, cuando encontramos alguna interesante, simplemente la imprimimos y la llevamos a la cocina para comenzar a trabajar.

Estas recetas encontradas merecen un mejor destino. Lo ideal sería tener una forma de recopilar las recetas que encontramos en diferentes sitios web, agruparlas, editarlas y darles formato para poder acceder a ellas de la mejor forma posible.

En mi caso, por ejemplo, me gusta buscar recetas que pueda hacer con mi mambo, pero muchas de las que encuentro son de thermomix, por lo que tengo que editarlas antes de ponerme a cocinar. En otras ocasiones son recetas de la web de cecotec, ya preparadas para la mambo, pero olvidan algunos pasos o requieren algún cambio para adaptarse a mi realidad.

El caso es que precisamente hoy he conocido mycookbook.io, una web que hace exactamente eso: recopila las recetas que encontramos y permite editarlas para darle formato.

En nuestra cuenta las tendremos siempre disponibles, pero el objetivo es pedir un libro físico con las recetas en su interior. Ese es su modelo de negocio. En esa web venden nuestros propios libros de recetas, y en función del formato (tapa dura o blanda) costará o 30 o 40 dólares la unidad. Es posible bajarlo en PDF por 2 dólares, lo que sí es ideal para los que preferimos gastar menos y tenerlo en digital.

Una vez creada la cuenta, elegimos el título de nuestro libro e importamos las recetas. Podemos hacerlo indicando la URL de la web donde la hemos encontrado, mycookbook se encargará de importar su contenido. En las pruebas realizadas ha podido importar sin problemas los ingredientes y los pasos, aunque la imagen ilustrativa la he tenido que subir manualmente, así como los tiempos totales de preparación.

Una buena idea que esperemos que siga evolucionando.