DeepL, la alternativa a Google Traductor, ya traduce japonés y chino

Publicado el

traductor

DeepL es un traductor online muy conocido entre todos los que necesitan este tipo de herramientas en el día a día. Es una excelente alterantiva a Google Traductor, y en ambos casos se ha mostrado incluso una mejor opción.

Ahora añaden a su traductor automático dos idiomas con mucha demanda: japonés y chino.

Su traductor está basado en inteligencia artificial, por lo que con el uso se va haciendo más «listo», mejorando más la calidad de las traducciones. Al ser China y Japón dos de los países más importantes a nivel económico y cultural, era prácticamente obligatorio incluir sus idiomas en un traductor de estas características.

Para probarlo mostraron el trabajo realizado a traductores profesionales japoneses y chinos, quienes tenían que indicar cuál de las traducciones realizadas era la más realista: las de DeepL, las de otros traductores como Google o Microsoft, o incluso las de empresas como Baidu y Youdao. Según nos comentan, DeepL ganó en todas las combinaciones de idiomas.

El sistema de traducción fue entrenado con millones de textos traducidos, y los lingüistas, expertos en chino y japonés, se encargaron de optimizar los resultados.

La plataforma conoce ya varios miles de caracteres chinos, así como los kanji, el hiragana y el katakana del japonés, y puede interpretar correctamente el contexto de lo que informamos en el traductor, incluyendo los matices propios de cada lengua.

Esta traducción está disponible gratis en DeepL.com, que ya cubre 110 combinaciones lingüísticas diferentes.

Comparte en: