Google I/O 2020 queda totalmente cancelado por culpa de la pandemia actual

Publicado el

Google I/O

Este año, y por culpa de la pandemia del coronavirus covid-19, el evento para desarrolladores Google I/O 2020 ha sido totalmente cancelado, según acaba de indicar Google desde el perfil Google Developers en Twitter.

A este respecto, debemos recordar que fue a principios de este mes de marzo cuando Google señaló que buscará otras maneras diferentes de celebrar Google I/O 2020 en sustitución al formato presencial, que durante estos años atrás se ha desarrollado en el anfiteatro Shoreline.

Pero ante el avance del coronavirus, en el que ya se está decretando el confinamiento en diferentes regiones de los Estados Unidos, como el estado de California, Google ha cambiado de opinión y ha optado finalmente por no llevar a cabo ningún tipo de celebración, ni siquiera mediante streaming, como muchos estaban esperando, prometiendo de que avisará de todas las actualizaciones que se vayan produciendo en Android a través de sus publicaciones y foros.

Acorde al comunicado:

Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, y en línea con los requisitos de «refugio en el lugar» del gobierno local del Área de la Bahía, lamentablemente no realizaremos un evento de I/O de ninguna manera este año

Se da la circunstancia de que Google ha tenido que realizar cambios en otro de sus eventos previstos en estos meses debido a la situación actual de pandemia global, sin llegar hasta ahora a realizar ninguna cancelación, tan sólo la modificación de su formato, pasándolo a una presentación únicamente online bajo otro nombre, aunque también se ha visto obligado a posponer su fecha de celebración.

Para Google:

En este momento, lo más importante que todos podemos hacer es centrar nuestra atención en ayudar a las personas con los nuevos desafíos que todos enfrentamos. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestras comunidades a mantenerse seguras, informadas y conectadas.

Por último, finalizan señalando que:

Tenga en cuenta que seguimos comprometidos a compartir actualizaciones continuas de Android con usted a través de nuestros blogs de desarrolladores y foros de la comunidad.

Como algunos ya están apuntando en el mismo hilo en Twitter, sus planes de asistir al evento se han ido al traste. Ya sólo queda saber cómo lo hará Google para mostrar todas las novedades que en un principio iban a presentarse en este evento anual.

Comparte en: