Google I/O 2020 se cancela por el coronavirus

Publicado el

Google I/O

Google anunció que su evento para desarrolladores, Google I/O, se cancela debido al Coronavirus.

Ya estaba todo organizado y las entradas en ventas. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones  de la OMS, Google decide cancelar la presentación física del evento.

Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I / O en el anfiteatro Shoreline.

Aún así no está todo perdido, Google va a estudiar alguna alternativa para llevar a cabo una versión online de Google I/O, siguiendo la dinámica del streaming en YouTube.  Aunque aún no sabemos si mantendrá la fecha original (12- 14 de mayo) o se trasladará hacia mitad del año.

Esta nueva edición de Google I/O  ha generado muchas expectativas, ya que como es costumbre, viene cargado de novedades en los principales servicios y nuevos productos. Android 11 sería uno de los protagonistas de la edición junto cambios importantes para Google Fotos, nuevas dinámicas para Traductor, entre otros. Y por supuesto, los nuevos Pixel.

Por supuesto, se implementará un proceso para devolver el dinero de las entradas, que iniciará el 13 de marzo. Y como bonus, aquellos que han adquirido las entradas tendrán pase automático para comprar una para Google I/O 2021, sin necesidad de participar en el sorteo.

Otros eventos tecnológicos que han sido afectados por el coronavirus

Estos son los eventos tecnológicos que se han cancelado, mutado en una versión online o postergado para otro momento del año.

  • Mobile World Congress,  programado para 24 – 27 de febrero en Barcelona, fue cancelado.
  • F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, programada para el 5 y 6 de mayo, también fue cancelada. Sin embargo, Facebook estudia la posibilidad de combinarlo con otros eventos.
  • GDC, Congreso de Desarrollares de Videojuegos, programado para el 16 al 20 de marzo, fue postergado hasta fin de año.
  • Cloud Next 20, evento de Google programado para el 6- 8 de abril. Se ha transformado en Google Cloud Next ’20: Digital Connect, ya que se desarrollará solo de forma online.

Otros eventos que aún quedan en la agenda tecnológica son:

  • WWDC, el esperado evento de Apple, que se desarrolla en junio. Aún no han comunicado ningún detalle al respecto.
  • Build de Microsoft, que se desarrollará en mayo. Por el momento, no hay comentarios por parte de Microsoft confirmando sus planes.
  • Computex, la feria tecnológica más importante de Asia, que se desarrollará desde el 2-6 de junio. Los organizadores no han mencionado cambios de planes, ni se ha pronunciado el respecto.
  •   E3 2020 (Electronic Entertainment Expo) se desarrollará el 9 al 11 de junio. ESA, organizadora del evento, confirmó que los planes siguen en marcha, así que se desarrollará tal como se ha previsto.

Imagen de la Apertura de Google I/O 2019