Ignaz Semmelweis y el doodle de hoy para lavar mejor las manos

Publicado el

Si a estas alturas aún no sabes cómo lavarte las manos correctamente, seguramente es porque has estado aislado de la humanidad durante las últimas semanas.

Pero todo tiene solución en esta vida, y ahora es Google la que sale al rescate con su Doodle de hoy, un homenaje a Ignaz Philipp Semmelweis, una persona que ha salvado millones de vidas en todo el mundo, ya que fue el primer doctor que, en el siglo XIX, le dio la importancia adecuada a lavarse bien las manos.

Consiguió disminuir la fiebre puerperal que se generaba después de los partos, ya que al lavar las manos se reducían las infecciones, pero solo después de varias décadas fueron validadas sus ideas en el mundo de la medicina (y de la ciencia en general).

Al pulsar en el Doodle de hoy veremos un vídeo con el procedimiento, junto a un póster que aquí os dejamos, con el paso a paso que se recomienda hoy en la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el tiempo adecuado para cada paso.

Recordad que hace unos días indicamos un recurso que puede ser muy útil para no equivocarse con los tiempos: poner una letra de vuestra canción preferida debajo de cada uno de los pases, de forma que al lavarse con el ritmo de la canción aseguramos que no hacemos nada más rápido de lo normal.